jueves, 9 de agosto de 2007

Derecho Inalienable


Después que la mojigatería ultraconservadora que habita el pueblo en el que vivo, entiéndase Barranquilla, se dio cuenta que andaba circulando un video personal de una periodista barranquillera teniendo sexo con su novio, enseguida empezaron los sabios cuestionamientos por parte de la comunidad, comentarios tales como “Esa tipa es una puta”, “Uy que boleta”, “Joda, ese man que grabó esa vaina es la verga*”. Me preguntó yo, acaso en esta ciudad la gente todavía se escandaliza al saber que una persona tiene relaciones sexuales?, aunque me parece realmente contra la intimidad la divulgación de esa grabación, creo a nadie le interesaría una grabación de una persona mientras esté cagando, me parece igual, son actos privados e íntimos que solo le competen a la parte afectada, a menos que lo quiera divulgar bajo su propia voluntad.

Creo que la divulgación de ese video, y el posterior escándalo que armó, se debe quedar pequeño ante la idiotez de la gente que sigue escandalizándose si una mujer SE METE UNA VERGA EN LA BOCA, o si SE LA METEN POR LA VAGINA, acaso sigue pareciendo tan grave que una mujer haga pleno uso de su cuerpo para sostener relaciones sexuales?, sigue siendo tan grave saber que una persona tenga relaciones sexuales? Al parecer que eso puso en tela de juicio la percepción que las personas de la “alegre” Barranquilla tiene sobre el sexo, según la cual solo los hombres deben tener sexo y las mujeres deben quedarse como unas estatuas o como unas muñecas infladles para no generar sospecha ante sus “amantes” sobre si tienen alguna fantasía en particular, que es una ofensa para el hombre si la mujer se masturba durante el acto, donde la mujer que muestra mucho no es mas que una mosquita muerta que solo busca llamar la atención del hombre, que el hombre debe tener relaciones con la mujer asi sea en contra de la voluntad de la fémina….¿no es eso una violación?. Eso fue lo que quedó demostrado con el escándalo del video ese, que aquí la gente todavía es incapaz de ver el sexo como una practica común y corriente como comer, hacer deporte, ver televisión, navegar en Internet,etc.

Igual creo que no estoy defendiendo a ninguna de las partes, si bien a la que mas se le critica fue a la chica que protagoniza el video, ¿la razón? Parecidas a las dichas en el párrafo anterior, se le mira con desdén, como si hubiera asesinado a alguien, y creo que mas de uno le evitara dar un beso en la mejilla por temor que le quede impregnado un olor a VERGA en la mejilla……como si hubiera comido mierda o algo parecido. Pero que más mierda que la critica de un pueblo ignorante de su cuerpo, de un pueblo que se siente más que los demás sin tener el mínimo de esfuerzo por procurar hacer algo de servicio. Es que me parece mas cuestionable la actitud de las personas respecto, no solo con la mujer, sino respecto al sexo en sí, de que se sigue enseñando el sexo como algo malo, sucio, pecaminoso (como lo dijo Larry Flint) y que entre mas temores se creen alrededor del mismo, mas atrasado seguirá un pueblo, habrá mas represión, mas machismo y por ende muchas cosas que atañen la sana convivencia en libertad de las personas.

Y si, me fui lanza en ristre con la gente de mi ciudad, partida de provincianos, son incapaces de aceptar que una mujer tiene sexo, donde la vieja que se masturba es una arrecha que no vale nada, pero cuando un “hombre” LE METE LA VERGA A UNA BURRA es el héroe nacional y que con orgullo se muestra antes otros brutos e ignorantes igual que el. Partida de CORRONCHOS HIJUEPUTAS MALPARIDOS, acepten que una mujer tiene cuerpo, que puede sentirse libre de sentirlo, y volviendo a citar a Larry Flint…..”La vagina de una mujer tiene tanta personalidad como su rostro”….en definitiva, les recomiendo esa película. The People Vs Larry Flint. Bueno, creo que fue suficiente ignorancia mostrada en este post. Por eso cada vez que alguien me dice “Ey, tu no pareces costeño” no sabe esa persona el piropo tan grande que me dice, y no se imagina la manera en que me infló el ego y el favor tan grande que me hace al decirme eso.

11 comentarios:

Unknown dijo...

ahhh..que bueno este post, y mejor aún viniendo de un oriundo de allà... yo tampoco entiendo el escàndalo ni la moral barata... que joda esto... lo único que puedo decir es que ese malparido de novio merece que se le caiga a pedacitos... o mejor aún yo se lo corto con un cortauñas...

Anónimo dijo...

Hola excelente post, completamente de acuerdo contigo, acaso no todos tiene relaciones sexuales? entonces de que se escandalizan.

unca dejaremos de ser un pueblo si seguimos con esa mentalidad excesivamente moralista y milenaria que hace mucho está mandada a recoger.

Ahora si, digo que igual revelar estas cosas es un atentado contra la intimidad. Es mas con mi pareja yo ni siquiera haría vídeo ni fotos, además que no tiene lógica ni razón de ser si solo a mi pareja y a mi nos concierne vernos desnudos y no a los demás.

En este orden difiero de lo que dice Agustina, por que la mujer en este caso suponiendo que el novio fue quien reveló el vídeo para que se prestó para dejar firmar la relación. ¿acaso ella no se podía negar? con esto no quiero decir que justifico lo que el hizo si es que el fue quien lo hizo está muy mal hecho pero ella tiene parte de responsabilidad.

Saludos

Beta chan dijo...

te invito a leer esto...

http://jpimentelc.blogspot.com/2007/06/soy-costeo-no-estpido

no generalices...

Galo dijo...

Más de acuerdo no podía estar con vos. No entiendo por qué arman tanto escándalo y le ponen tanto misterio al asunto, las mujeres tienen derecho al sexo y al placer sexual. Ahora resulta que el señor ese es el putas y la periodista es toda una puta. Saludos.

Princesa de Un Cuento Infinito dijo...

erda.. pero tu no pareces colombiano, orgullosamente costeña soy y me siento, perdoname pero no creo que en la moralidad de este pais haya tanta mente abierta como para no censurar a una costeña o a una cachaca, creo que si generalizas debes hacerlo no solo con los costeños si no con todo el pais, claro q estoy totalmente de acuerdo que no deberia hacerse tanto escndalo al fin todos tienen sexo, pero no todos lo publican verdad? Ojala antes de publicar te hubieses acordado de lo ricos que somos culturalmente hablando y que la gran mayoria de esa cultura viene de la corroncheria de los costeños... es lo que pienso Yo Soy Costeña... (aunque la cara no me ayuda no?)

Nowhereman dijo...

Otra vez lo de la nena esa y su video???

Pues a mi manera de ver es una absurda cosa a la que le dan demasiada importancia, tanto de parte de los morbosos que quieren satisfacer su animalidad y sus prejuicios, como de los que critican y hacen de ello un asunto de profundas reflexiones exagerando la importancia que esto tiene.

Igual interesante la reflexion acerca de lamojigateria y el enfermio machismo de este pueblo triste. Saludos

David. dijo...

Gracias a todos por opinar.

Agustina: Me gustó que hayas entendido realmente de lo que trató este post.

Javier: Sip, tal vez la vieja fue complice, pero el man no tenia derecho a eso, igual fue algo intimo.

Beta Chan:.........

Galo: Veo que tambien no te dejaste llevar por mi concepto sobre la costeñidad. El post trató realmente de la opresión de la cual es victima la mujer en la sociedad.

Princesa: Ya quedo todo explicado en nuestra conversa en el MSN.

Nowhereman: La idea no era con lo de la chica, eso solo fue un ejemplo circunstancial. Lo que queria era criticar la doble moral y la represión de la cual es victima la mujer.

K dijo...

BUENO FALTO YO, POR COMENTAR, NO ES NUEVO QUE UN COSTEÑO ARDIDO HAGA ESO, QUE PUBLIQUE VIDEOS, FOTOS, CARTAS Y CHISMES SOBRE LA MUJER QUE LE ABANDONA, ACUERDATE DE AQUEL PSICOPATA ESCRITOR QUE COMÍA CARNE CUANDO OTRO LA PAGABA, ( LEASE ENSUNCHO) QUE ABRIÓ UN PERFIL DONDE SUPUESTAMENTE YO OFRECÍA SERVICIOS DE ACOMPAÑAMIENTO PONIENDO EN SERIO PELIGRO MI INTEGRIDAD FISICA, PUESTO QUE REVELÓ MI DIRECCION FOTO Y TELEFONO, FISCALÍA DE POR MEDIO EL HOMBRE DEJÓ SU ARDIDES. ASI QUE TE DIGO MI QUERIDO JESUS DAVID, NADA NUEVO.

joha dijo...

Oye aunque tienes razon en el post en lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo pensar que todos los costeños somos unos ignorantes, corronchos porque permiteme recordarte que ignorantes y demas hay en todo el país, el hecho de no estar deacuerdo con algunas formas de pensar no tiene nada que ver con ofender generalizadamente. creo que se te fue la mano y nos debes unas disculpas a algunos. estoy deacuerdo con princesa.

Redacción ArtBook dijo...

En parte tienes razon. En cual? pues en que la moral barata y el insultar a Johanna por el video es una estupidez, las criticas no siempre son constructivas (si es que existen)...pero, el escandalo solo fue para joderle la vida a ella, y de paso al bobo ese....
Jjajajaja.,,gracioso lo de meter la VERGA A UNA BURRA...jajaja

Redacción ArtBook dijo...

En parte tienes razon. En cual? pues en que la moral barata y el insultar a Johanna por el video es una estupidez, las criticas no siempre son constructivas (si es que existen)...pero, el escandalo solo fue para joderle la vida a ella, y de paso al bobo ese....
Jjajajaja.,,gracioso lo de meter la VERGA A UNA BURRA...jajaja