martes, 26 de julio de 2011

Yo Fumador

Confieso que he fumado mucho, de palabra, obra y NO omisión.

No pienso justificar mi habito, o vicio si usted le dice así, de fumar. Pero si dejar muy en claro, que las prohibiciones son las que incrementan la reproducción del acto en sí mismo. Miremos los años 20s y 30s en Chicago, los carteles del alcohol, causó muertos, una descomposición social, y al ser legalizado el alcohol no quiso decir que con eso se acabaron los problemas derivados del mismo, tales como accidentes de carro, violencia, peleas, violencia intrafamiliar, el despenalizar no implica que la gente aprenda a comportarse como tal. En los 70s, Richard Nixon, al ver como EEUU era humillado en Vietnam, se inventó una guerra que ha desangrado, especialmente a mi país Colombia, todo un mundo, ha descompuesto la sociedad, la familia, en fin.

Ahora, en Colombia piensan prohibir el fumar en la vía publica, si es por el tema ambiental los felicito por preocuparse por el ambiente, pero entonces también regulen la emisión de gases de los carros, que no creo que a nivel de proporción un fumador contamine mas que un bus que emita gases 12 horas diarias. Hablo desde mi perspectiva, en mi vida JAMÁS en 14 años que llevo he incomodado a alguien por mi habito, fumo lejos de mi familia, cuando fumo en la calle y alguien se me acerca a preguntarme algo de inmediato apago mi cigarrillo, si se me pone un niño cerca también, una mujer embarazada, cualquier persona que se me atraviese me hace apagar el cigarro, porque el humo es MIO, y a nadie se le debe incomodar por las propias elecciones, y sé que no soy el único que lo hace.

El que usted fume no implica que otros se aguanten su humo, pregunte siempre ¿Le incomoda que fume? si le dicen que no, pues ya usted no debe sentirse mal, ya hizo la advertencia y la otra persona gozará de su humo tal como usted.

¿Cuando un borracho pide permiso para joder al otro? ¿Cuando un conductor borracho al matar intencionalmente a una persona le hacen algo? creo que en proporción, muchos preferiríamos aguantarnos un olor a cigarrillo que ser atropellados y quedar inválidos o muertos...al menos yo preferiría lo primero.

Al paso que van, irán a penalizar el consumo de tabaco, que sí bien el daño del tabaco es similar al de cualquier droga ilegal, considero que si se trata de salvar la salud y el bien público, el alcohol debe recibir un trato igual, porque sí también el alcohol hace mucho mas daño a la salud que todas las drogas juntas, este paga impuestos altísimos que son repartidos entre unos cuantos, que son los mismos que sacan las leyes de restricción, mi pregunta es ¿Es que ya tienen otras fuentes de financiar la corrupción?

Entonces queda expresa mi preocupación, que de tanta restricción se llegue finalmente a la penalización del consumo de tabaco, llevando mas clandestinidad, violencia y descomposición social, cuyos resultados han sido el caballito de batalla de la política de mi país en los últimos 30 años. Somos un país tan pobre en educación, nuestro sistema educativo ha fracasado, que ha sido incapaz de generar ciudadanos capaces de decidir por sí mismos, debido a que necesitan de la penalización de un comportamiento para aprender a comportarse en sociedad. No es que pida anarquía en Colombia, el colombiano promedio es una bestia que amerita ser castigada para poder convivir con sus semejantes, pero sí que el ser ciudadano implique una responsabilidad interna, de cara a una autoridad racional y buscando siempre alcanzar una convivencia pacifica basada en el respeto al otro, y a la PROPIA elección de que hacer con su vida, sin que afecte a terceros.

No hay comentarios: