miércoles, 27 de junio de 2007

Una Luz Al Final


En estos últimos días lo sobrenatural ha cobrado cierta fuerza en nuestros medios de comunicación, aprovechando las vacaciones del legislativo, hay que llenar los espacios con cualquier cosa que llame la atención. Como era de esperarse, Macondo siempre estará presta a dirigir su atención hacia lo incomprensible y a la vez mundano. Casos que tienen en particular lo excelso de la credulidad, por no decir otra cosa, de los habitantes de este terruño….hum, no se por donde empezar, tal vez este post se haga largo y no me lo lean…anyway.

El lunes salió ese tipo de noticias que les encanta sacar a los noticieros, una niña fantasma rondaba en un parque de la ciudad de Cúcuta, como era de esperarse se basaron en registros obtenidos a través de teléfonos celulares y una romería merodeaba por el parque con tal de ver a la fantasma. No bastaron los testimonios de las personas, una niña del sector dijo que le había acariciado el cabello, entre otras cosas. Mi burla no se hizo esperar, ya me esta mamando la tolerancia hacia ese tipo de creencias, y obviamente me eché a reír ante la mirada de desprecio de las personas que se encontraban a mi alrededor, tal vez deseando que el fantasma se me apareciera en la noche y me enterrará un cuchillo o, en su defecto, me rapara la larga cabellera. Las explicaciones ante este tipo de fenómenos no se hizo esperar, una experta consultada por el canal que sacó la noticia dijo lo siguiente “Se trata de un espíritu que todavía no sabe que se ha muerto”, o sea, la muerte dejó de ser una preocupación exclusivamente de los seres humanos…..por lo menos ya hay quienes nos ahorren esa pesada carga.

La Iglesia Católica, en su afán desesperado, y a la vez torpe, de buscar respuestas “racionales” ante ese tipo de cosas plantea lo siguiente “Puede ser un fenómeno de ilusiones ópticas o un fenómeno parapsicológico”, esa opinión me pareció aun más risible que la de la experta consultada por el canal. Si bien las ilusiones son deformaciones en la Percepción de los objetos, esto no puede ser por una sencilla razón, las cámaras fotográficas no están hechas de neuronas o de tejidos nerviosos capaces de crear ilusiones ópticas, las cámaras, a mi ingenuo parecer, solo registra lo que se encuentre en determinado espacio, bien sea materia, energía o cualquier cosa susceptible de ser percibida, directa o indirectamente. En fin, se montó toda una parafernalia sobre la fantasmas, y como era de esperarse no falto que desempolvaran viejos casos de apariciones y de cuantas vainas más para confundir a los ingenuos e intentar hacerlo con los que usamos el cerebro para pensar y no nos dejamos meter el dedo en el culo antes pendejadas de ese calibre.

Hoy miércoles, por el canal de la competencia mostraron a dos personas que explicaron de cómo a punta de cámaras fotográficas, imágenes diseñadas y movimientos en la luz, creaban los fenómenos que el otro canal se empeñó en mostrarlos como verídicos y con opiniones de expertos incluidas, para ser nada mas que un juego de luces y fotos. Obviamente eso no es suficiente para decir que todo ese tipo de cosas son falsas, o que al menos carecen de veracidad más allá de pretensiones científicas, que solo son artilugios para ganar raiting, de ser eso verdad que esa niña fantasma se camufle donde tienen a los secuestrados y les avise a las fuerzas militares para que los liberen……..así si me gustaría que existieran los fantasmas.

Bueno, no mas que queda decir que el lunes en la noche dormí estupendamente, sin temores, pensando en que mas de una persona, por acción u omisión de su materia gris, no haya podido dormir bien pensando en la fantasma. Y hoy miércoles, esa sonrisota no se hizo esperar al terminar de confirmar que si seguimos así, tal vez me quemen vivo en poco tiempo por escribir esto.

4 comentarios:

Srta. Kafetina dijo...

Esa nota sí que demuestra que aqui cualquier cosa la vuelven noticia: "Una gallina nació con tres patas" y muestran a la multitud con la gallina. "Se regó una gaseiosa y apareció la virgen en el reguero".. y la gente rezandole!!
Qué vamos a hacer, esto todavía es un pueblo....

Cuando vi esa noticia yo no sabía si reirme o preocuparme porque mientras a nosotros nos muestran fantasmas, gallinas y gaseosas cosas más feas están sucediendo y de esas nadie se entera...
Saluditos :D

Galo dijo...

En realidad las fotos y videos de fantasmas son muy fáciles de hacer.Aun sin software de edición es muy fácil, por ejemplo se monta una imagen sobre otra y ya. Y claro, aquí le hacen una bulla impresionante a esas patrañas. Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios de Encargada y Galo, pero saben la gente hace ese tipo de cosas por que saben que se van a ganar sus 5 minutos de fama, por que los noticieros de una asisten al lugar de la noticia. Para un ej cuantas veces la virgen no se a aparecido en tazas de chocolate, café, mamchas que dejan veladoras en la pared, entre otras. Pero esto radica en que como aquí los medios a cualquier noticia extraña le salen corriendo algun pobre arrancado que se toma un café o un chocolate y le queda la mancha
(que logicamente debe quedar) aprovecha para decir que es la imagen de la virgen y así darse vitrina nacional y a lo mejor internacional con esto, tenganlo por seguro que si los medios no prestaran cuidado a estas noticias absurdas este señor lavaria su taza de chocolate y no pasaria nada.

Por cierto hermano a modo de sugerencia usted que postea varias cosas en que vemos como todavia nos falta culturizarnos, no se si se dio cuenta de ese problema en Barranquilla con eso de esa señora que se murió y fue enterrada con los pies apuntando hacia un barrio en el que se murieron varias personas, entonces los habitantes de este barrio pedian a la familia de la señora muerta que la desenterraran y le ubicaran los pies hacia otro lado.

Anónimo dijo...

Este hecho de esta señora a esta alturas muestra que todavia tenemos mucho de pueblo