jueves, 21 de junio de 2007

¿Y?.....Parte I


En su libro Los Diez Mandamientos del Siglo XXI” Fernando Savater utiliza una frase que pone ciertos cuestionamientos “Lo que se respeta es la a persona y no a la opinión”, esto pone de manifiesto que un ser humano es mucho mas de lo que piensa, sin quitarle merito a su forma de pensar, pero sí dando a entender que la vida de una persona está por encima de lo que pueda llegar a sentir, pensar o hacer.

Empecé con esa aclaración teniendo en cuenta el tema de este post, el cual es algo espinoso y siempre tratare de dar una visión imparcial desde mi propio punto de vista, buscando no dar conclusiones tajantes, sino exponer mi punto de vista y la manera en que percibo las cosas desde mi propia forma de pensar.

No hace mucho me llegó un correo, uno de esos malditos forwards, en el cual trataba sobre no burlarse de dios (si escribo esa palabra con mayúscula, entonces todas las demás deben tenerla también) y de alguno ejemplos de la “furia” de dios ante la burla del hombre. Empiezan con Lennon, hay que ser un estupido para poner que inmediatamente que Lennon dijo “Más famosos que Jesucristo” fue asesinado por Chapman, acaso no supo de la declaración posterior de Lennon?, que Lennon dijo eso cuando todavía estaba con los Beatles y que fue asesinado en 1980, casi diez años después de la separación de la banda?, por ese tipo de cosas es que escribo estas.

¿A quien quieren meterle miedo? Después se dice que las creencias religiosas se fundamentan en el miedo, responden con un soberbio NO!, que solo se basan en la fé y en el amor. Siempre he pensado que el amor es lo que mueve el mundo, y que el amor siempre guarda una gótica de odio, que se expresa en la forma en que nos defendemos por nosotros mismos para la supervivencia de la especie ante la adversidad. Entonces ese personaje imaginario de dios no tolera chancitas?...así será de intolerante, experto en castigar pero ignorante en el amor, docto para destruir pero flojo para hacer las cosas. Obviamente desde mi posición no puedo estar peleando con dios, seria como estar peleando con un Unicornio o con un Dragón, solo que me llama la atención lo que, ese amigo imaginario, ha hecho por la humanidad y la forma en que se le agradece por ponerles la pata en el pescuezo cada vez que se le de la gana.

En la causalidad en la que vivo, al menos mis actos tienen consecuencias no se los ángeles terrenales, sé que cada cosa que haga o deje de hacer repercute sobre mí, directa o indirectamente, y tratar siempre de buscar la manera de estar bien y pagar las consecuencias derivada de ello. Ese miedo ancestral del hombre por no morir ha sido, creo yo, el motivo para la creación de enemiles de religiones habidas y por haber en el mundo, todas ofreciendo una ilusión que le permita al ser humano tener cierta tranquilidad en lo que hay después de la muerte, pero descuidando considerablemente su función en la vida terrenal, conllevando a un sinnúmero de vejámenes cometidos contra la humanidad teniendo como excusa la religión. Ah pero solo con el cristianismo se mete? Bueno, a veces creo que es mejor porque al menos sé que difícilmente venga un creyente cristiano y me abrace teniendo una bomba atada a su cuerpo y la haga explotar matando a cuanto inocente se atraviese solo para defender su causa.

Si bien me parecen indiferentes las religiones, no puedo estar indiferente al odio que se genera a partir de ahí, no puedo estar indiferente ante la excusa mas “bella” que tiene un ser humano para ir y asesinar a diestra y siniestra a todo lo que se mueva. Si bien no puedo hacer nada ante eso, debo estar pendiente al lavado de cerebro que posee cada religión en el mundo, y tratar de ser considerado con las demás personas, y de tratar de no hacerle a los demás lo que no me gustaría que hicieran conmigo, ¡vaya, principio del cristianismo, pero nadie lo cumple! Y si se cumpliera………… la vida fuera otra maestro.

Por eso, mi voz de desprecio hacia las religiones y mi máxima consideración a los seres que habitan la tierra.

4 comentarios:

Srta. Kafetina dijo...

ehm primer comentario :D:D:D

Teneés un punto claro y creo que nunca nadie me lo había hecho ver asi.

Pienso que como todo lo que hay en el mundo, a uno se lo ofrecen y uno puede tomar de cuánta cosa esté en la bandeja de plata se le antoje. Creo que está en uno ver hasta donde toma... No sé si me hago explicar.
Creo que con la religión es igual. A vos te ofrecen creer en dios, ir a misa, ser catolico/cristiano/loquesea o ser un fanático de esos que tratand de convertir a la gente... está en uno ver hasta donde cree, hasta donde se "deja lavar el cerebro"...

Bueno, ya no sé si fue que no entendi.. pero paso por aqui para dejar constancia de que no soy tu visitante invisible. Esperare la segunda parte :D

Anónimo dijo...

Un post bien analítico y sorprendente. Las religiones ya han pasado por decirlo así a convertirse en un mercado que solo le interesa conseguir adeptos a diestra y siniestra, lo de mercado por que como quien quiere vendernos un producto, nos pintan muchas cosas bonitas y denigran de las religiones competencia. Ya la religión se vende, un domingo uno bien tranquilo en su casa, le llegan los evangélicos, supuestamente con el fin de instruirnos acerca de Dios, pero la verdad que inician con cosas como si quiere organizar unas visitas que ellos le hacen a uno, en fin te quieren vender su religión a todo precio, ni hablar de los paraderos de buses en los que ya se encuentran estos mismos seres esperando que alguien se arrime, pero tal y como lo dice La Encargada finalmente uno es quien decide que toma y que deja, igualmente hasta donde se deja lavar el cerebro.

Galo dijo...

Qué buen post, felicitaciones. Las religiones fueron necesarias en su momento para explicar muchas cosas y también para crear unas normas de convivencia. Afortunadamente, ahora tenemos a la filosofía, las ciencias, las leyes y otras estructuras que responden a estas necesidades sin necesidad de acudir a mitos y leyendas. Por cierto, aquí va una paradoja lógica al respecto: Si Dios es omnipotente ¿Puede crear una piedra que ni él mismo pueda levantar? Saludos.

Anónimo dijo...

Yo he estado buscando religión... he pasado por algunos templos, pero ahora estoy indeciso entre thechurchofgoogle.com o Pastafarismo , se me hace simpático el Monstruo de Espagueti Volador.
Saludos
:D