jueves, 6 de noviembre de 2008

Autoanestesia.


El anterior neologismo, de esos que se inventan los esquizofrénicos para poder comprenderse a sí mismos, se me vino hace poco a la cabeza para comprender hasta que punto somos capaces nosotros mismos de suministrarnos, que se yo…un pensamiento, una idea, algo que pueda paliar un poco la angustia que a veces se siente respecto a la vida y el mundo, cada vez mas hostil, que nos rodea. Ver asesinatos, secuestros, violencia generalizada, ya esta no pertenece a un solo bando, problemas, dudas, sufrimiento, y que no implica que todo el mundo sea exclusivamente hostil, sino que a veces esas pequeñas cosas buenas que tenemos nos hace sentir una necesidad de prolongarlas mas dentro de nosotros mismos, así como unas deben tratar de prolongarse, como otras de reducir, pero ambas, en este caso la felicidad y la tristeza, son inevitables.


La autoanestesia, o autoinsensibilidad, cumple la función cuando ya se está bajo lo inevitable, así como la anestesia se usa para procedimientos quirúrgicos para que la persona no “sienta” el procedimiento, de la misma manera la autoanestesia aparece en aquellos momentos en que decidimos “desprendernos” de todo aquello que nos hace sufrir ya de manera inevitable y reiterativa, ya es la manera desesperada en la cual sentimos dentro de nosotros que las cosas que se poseen externamente no son suficientes para ahorrarnos sufrimientos. Tal vez sea eso una muestra del carácter autoconservador del ser humano, de la forma en que este se ha protegido desde sus inicios a nivel físico y social, pero esta vez se trata de una autoprotección intima y personal para protegerse los sentimientos concomitantes a los eventos que lo llegaran a afectar en su vida. Tal vez haya una anestesia a nivel social, pero eso no es el punto que quiero tocar en este post, lo anterior implicaría hablar de aspectos políticos, religiosos, mediáticos, temas que tengo un poco en el congelador para no hablar de lo mismo, y repetir mi pensamiento respecto a eso, el cual ya lo dije en un post anterior, y el cual cuando estoy de malas pulgas solo me limito a decir “Todos Putos” y solucionado el asunto.


En algunos el alcohol, en otros la nicotina, en otros las drogas, la literatura, el trabajo, el sexo, no es excusar la adicción debido a que no hablo en esos términos, sino en la forma en que cada persona busca autoanestesiarse ante lo inevitable. Tal vez esas formas sean fáciles de criticar, incluso susceptibles de ser satanizadas bajo el término de “vicio”, el cual se busca después desintoxicarse del mismo, cuando las toxinas mas “benignas” son las que peor dejan secuelas en las personas, entre ellas el amor, la patria e incluso (para quienes crean) dios.


Tal vez la forma en que cada persona se sincera a si misma, con los demás, la renuncia a la felicidad permanente, y a la tristeza permanente también. A veces es esa ilusión de la felicidad permanente, inmutable, es la que empuja al espejismo de la falsa tenencia de algo, de un objeto, de un ser, de otro, lo que consecuentemente viene con su frustración debido a que pensar en la felicidad permanente equivale a pensar en la vida eterna de forma terrenal, poco me importa si hay vida mas allá de lo terrenal, pero al menos en lo terrenal nada es eterno, todo pasa, todo fluye, y el no aceptar, lo que no implica gusto, que todo en esta vida se acaba y termina, es no aceptar también que nada pueda nacer o morir ante nuestros ojos…incluso, nosotros mismos.


Cosas Sueltas.


Espero seguir causando curiosidad.


Tantas cosas en la cabeza, tantas cosas que solo se quedaron en el fondo de un vaso de vino con sabor a fresa o en la colilla de un cigarrillo.


Cada quien anestésiese como mejor le convenga, sin joder al otro.


En un post anterior dije que Obama era un triste soñador, obviamente lo dije en pleno curso de las preliminares demócratas, y ver que este señor no manejaba el discurso de la raza discriminada…..obviamente caí en un sesgo y consecuentemente en un error, el cual reconozco y admito.



4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Quintero dijo...

La categoria propuesta es similar a la coceptualización hecha por Igancio M. Baró LATINO INDOLENTE, es una noción que a mi parecer no le han sacado todas sus consecuencias, además pienso que en estos momentos se debe comenzar a decir algo al respecto, porque de ¿auto?anestesiarse a lo indoloro, siento que solo hay un "YOctometro"

Anónimo dijo...

Esto es plagiado? Sn embargo me pareció muy bueno!!

Por cierto, me resulto muy interesante su blog, ya forma parte de mis favoritos!!

Saludos,
Orlando.