viernes, 26 de octubre de 2007

Simple Opinión


En estas épocas del año es inevitable no hablar de la farsa de Cartagena, llámese reinado, en el cual, como meretrices, con el respeto que merecen las mismas, desfilan un sinnúmero de mujeres buscando obtener una mirada que les refuerce esa idea de belleza a partir de manos de, eso sí, habilidosos cirujanos plásticos que transforman de cenicientas a reinas (¿?) a mas de una acomplejada en la vida. La cultura machista refuerza el hecho que la mujer solo sea un trofeo que el marido pueda presumir delante de sus amistades, y que mejor que una “reina” para seguir en ese circulo vicioso de inutilidad femenina para las cosas más esenciales de la vida. Pero lo curioso es el hecho en que venden la dignidad de la mujer por los medios masivos de comunicación, entiendase televisión para ser más generales, por un lado dicen que una mujer debe ser independiente a nivel económico y cultural, pero por el otro refuerzan la idea que las mujeres son alérgicas a los libros y a cualquier cosa que huela a “conocimiento”.

Para muestra un botón, cuando les piden a las “reinas” mostrar conocimientos de la más simple cultura general que no es negada ni al más obtuso de los seres, salen con un chorro de babas, lo cual es tomado de la manera mas chistosa y bella del mundo, “mírenlas, que lindas se ven siendo unas estupidas”, claro, para quienes ven en la televisión la única alternativa de educación confiable que existe ese es el ejemplo a seguir, que entre mas ignorante sea una mujer es mejor para conformar una familia, debido a que se dejaría preñar una infinidad de veces, y golpear también, buscando esa imagen de mujer mártir que anhelan muchas mujeres, aun, en la actualidad. Pero esas peticiones de conocimientos a esas mujeres son totalmente fuera de lugar, ¿Desde cuando eso es un concurso de conocimientos?, eso es también falta de conocimientos sobre el concurso, no entienden que eso solo es un certamen de “belleza” física y no de inteligencia, lo que quiere decir que las bandidatas (Sí, con B) por lo menos deben ser bonitas, lo que a mi apreciación de la belleza femenina, no he visto la primera de ellas, de este año, que por lo menos sea maluca.

Es fácil entender la situación de las bandidatas, son mujeres que su única misión en la vida, elegida por ellas mismas OJO, es servirle de adorno a cualquiera de estos personajes, un traqueto, un exitoso “empresario”, un gay de closet o cualquier otro deleznable personaje que le endulce el oído y/o la cuenta bancaria. No siento que esté en contra de eso o que este juzgando, es mas, solo estoy plasmando lo que ven mis ojos, ni siquiera es lo que realmente pienso, pero aún así es ridícula la forma en que exponen la feminidad a punto de ponerla como algo sufrido, ajeno a la razón y a la inteligencia, porque las mujeres con aspiraciones se les trata con desdén solo porque no se dejarían preñar tan pendejamente por el “macho” que las pretenda, claro, para ese “macho” no hay pero ofensa que una mujer sepa elegir en que momento culea (Follar) y en que momentos no. Eso se ha enseñado como una ofensa para el hombre por parte de la mujer, pero esa mujer con decisión no se encontraría deseada, así este bien bonita físicamente, porque en ese caso SI importaría la forma de ser de la fémina, pero si muestra una pobreza intelectual, en ese caso NO importaría la forma de ser, con tal que la sepa chupar.

Y así, la que quiera ser tratada como un objeto se le tratará como tal, el respeto no es algo que se da gratis, es algo que se gana y reclama, la que no quiera ser tratada así también. Cada quien elige que hacer con su vida, la que quiera ser puta que lo sea y la que no, pues no. Todo radica en la forma que una persona decida darle rumbo a su vida, la que se case tendrá el status social de “tener marido” así este le de una vida de perros (y de perra también) será aquellas con mas nombre y presencia. La que decida no amarrarse a convencionalismos, deberá tener la enjundia suficiente para hacerle frente a su decisión, ni buena ni mala, ya eso lo decide cada quien en lo que se le de la gana de hacer con su vida.

Cosas Sueltas.


Y sigo con la joda

El reinado me parece un escape mediático ante tanta mierda, solo que esa huele un poco menos.

Karina y Timoteo.....Después se llamó María Pia y Timoteo.

La joda con “Dejémonos de Vainas”

Que semana tan infame.

Mi Abuela de Wilfred Y La Ganga.

Se me ha dado por postear cada ocho dias.

En los viernes encuentro la inspiración perdida de toda la semana.

Estoy empezando a pagar el gusto por la nicotina.

9 comentarios:

Galo dijo...

Ya lo dije hace un año. El reinado es nuestro deporte nacional. Es inconcebible toda la para-fernalia que se le da a este concurso, que en últimas es un catálogo de mujeres para traquetos. Lo peor es que una muy buena parte del país se paraliza con el reinado, como ocurrió en la toma del Palacio de Justicia, cuando no había reporteros en Bogotá para seguir los acontecimientos.

Christophe dijo...

Totalmente de acuerdo don Dynamo, pensar que el pueblo ya está prácticamente acostumbrado a este tipo de cosas, no sólo el reinado de Cartagena sino los 8354235 reinados que existe en el país. Se ha vuelto "costumbre". Espero que algún día eso cambie.

Redacción ArtBook dijo...

Ideas sueltas mientras leia la entrada:

MM...pero creo que hace falta el reinado de la marijuana ombe...

Ay caramba que ya no tiene remedio Don dynamo con su fijacion a Monica...pero bueno, se le perdona, un eterno enamorado...Todos tenemos fijaciones y a quien le importa que uno se muera por alguien, por algo?!

Y me imagino que tienes los dientes amarillos...por el cigarrillo...

YO Opino que, hay muchas cosas en el pais que toman demasiada importancia cuando no debe ser asi, pero hay que entender que es natural en el hombre buscar entretenimiento para olvidarse de otas cosas que en realidad son importantes. Estoy en contra de las faranduleras y de las feministas...siempre critican estas ultimas los reinados...la belleza puede ser importante para ciertas cosas, pero...es necesario tomarle tanto interes, olvidando que la shit de colombia es producto de la ignorancia? Esas nenas son muy lindas y muchas veces guevonas(babosas) pero todo surge en la cabeza pelada del gay de raimundo...que horror tener de familiar a ese tipo (me lo imagino, no significa que lo sea)!!

K dijo...

he regresado de cartagena justo antes de que comiese la farsa del reynado de raymunda.
besos.
pd hay fotos en mi blog

Unknown dijo...

He visto tu blog y me ha parecido interesante, lo he incluido dentro de los enlaces de interés de mi blog. Te solicito respetuosamente que incluyas un enlace a EL PRINGACARAS en tu blog. Gracias.

pringacaras.blogspot.com

Don Ramón dijo...

Dynamo, se me adelanto en el tema de los reinados, yo iba a postear algo parecido pero mejor ya no; y como decían los emperadores romanos mientras al pueblo le den pan y circo todo el mundo contento.
Recuerdo que en un programa de "humor" de Perú llamado JB noticias daban un Sketch humorístico que mencionan a los personajes que usted dice pero se llamaban "Taradina y Mongoteo"
Esta bacano el blog, volveré por estos lados.

Pipe dijo...

Hola! como estas? pues a mi el reinado me encanta, lo siento! pero en fin...paso por aqui a saludarte y a dejarte abrazos byeee!

Anónimo dijo...

Lo que es vergonzoso en el reinado no es la cantidad de miles de millones gastados en pura aguakaka, desde el punto que se le mire: lo vergonzoso es que a un par de kilometros el pueblo vive como en abijan o Rwanda.

Y que ademas, las carnestolendas nbo se detengan aunque miles de cartageneros esten hundidos en un mar de aguakaka gracias al invierno tan feroz.

eso es lo vergonzoso.

Panem et Circensis, Moritatu saluda tem!

Redacción ArtBook dijo...

Ah! no puedo comentar en tu cajita Dynamo!

Dizque me banearon....O.O!!