jueves, 24 de mayo de 2007

Entre Músicas Y Gustos

Ante la mojigatería que despiertan ciertos contenidos musicales, cabe resaltar que muchos de esos contenidos carecen de una elaboración, tanto rítmica como lírica, en sus contenidos. Mas precisamente del supuesto “satanismo” de la música de unos guiñapos y badulaques que se hacen llamar Calle 13, es realmente estupido que esos contenidos escandalicen, ¡No Los Defiendo!, ni mas faltaba, todavía conservo algo de dignidad. Es que me parece risible la manera en que las masas se toman a pecho esas “composiciones”, ahora los tildan de “satánicos”, siempre se la achacado el adjetivo de satánico a aquel que hace mención del nombre de Satanás o de cualquier concepto parecido de manera publica. Pero lo de Calle 13 no pasa de ser una simple estupidez y ganas de llamar la, siempre presente, atención de las masas torpes e ignorantes, sino que a punta de letras ridículas y sin sentido ya se han metido en el alma y corazón de la mayoría de mis compatriotas, tanto colombianos como hispanoparlantes.


¡Que cada quien escuche lo que se le de la gana!, en eso estoy de acuerdo, pero con lo que no estoy de acuerdo es en la casi obligación a escuchar esa música por parte de terceros, que se la quieren meter a uno hasta por las ojos y siempre metiendo ese engaño del cambio “trata de escuchar otras cosas”, “abre tu mente al reggaetón” ¿Abrir la mente?, como se les ocurre “abrir la mente” a una música totalmente retrograda y machista, donde la mujer nunca pasara de ser la mano con la que el hombre se masturba ¿eso es tener la mente abierta?, me sorprende mas aun que eso lo diga una mujer, orgullosa de su posición de eterna esclava y prostituta (las que escuchan ese genero orgullosamente, OJO), y que a su vez, se las dan de muy liberadas usando ropa sexy y ajustada…unas dirán “ay, es que los tiempos están cambiando” sin darse cuenta que se visten como los hombres quieren que se vistan para poder tener rápido acceso hacia ellas, realmente cada día mas estupidas, las de ese genero OJO.


Es un circulo vicioso entre chulos y putas eso básicamente es el reggeaton, y en su versión Anglo Hip Hop, no porque en vez de que los videos se hagan en calles de Manhattan y no en Puelto Lico sea mejor, los tintes de ambos géneros musicales son iguales.


Como pésimo Barranquillero que no como pescado (ni cuando voy al mar), ni escucho vallenatos, ni degrado a las mujeres, ni escucho reggeaton, no me da vergüenza que, en ocasiones, la canción más nueva en mi reproductor de Mp3 sea de 1990, ni tampoco de no escuchar lo que esta de “moda”, prefiero escuchar a esos viejos decrépitos y pasados de moda ¿Y Qué?, creo que las letras, de esos ancianos, son mas actuales, e incluso liberales, que cualquier letra actual o de “moda”. Las actuales críticas sociales por parte de la nueva “música” se quedan cortas ante la letra de la canción “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd, y los ejemplos me sobran en ese sentido, ese satanismo de Calle 13 es insignificante ante la letra de Simpathy For The Devil de mis cianuricos Rolling Stones. Creo que la música es libre y cada quien debe escuchar lo que le plazca sin tratar de influenciar a otros para que escuchen lo que a uno le guste por muy bueno que sea.


Cada quien en su cuento, pero no me infecten los oídos, en contra de mi voluntad, con tanta misoginia reggeatonera y vallenatera “nueva ola” aunque la “vieja ola” tampoco es de mi agrado, pero sí dejar en claro que las acusaciones para quienes no queremos “cambiar” nuestros gustos musicales son injustas a la vez que son estupidas. Si no quiero escuchar reggeaton es mi asunto, si me parece malo es porque a mí me parece malo, lo que escucho no es que sea lo mas hermoso del mundo, pero es lo que me gusta. No me importa si me dicen que estoy loco por escuchar a todo volumen Persiana Americana de Soda Stereo en mi reproductor. O que venga un erudito de wikipedia y se burle al escuchar Las ruinas De Atenas de Beethoven al decir que es una copia de la canción del Chavo Del Ocho……..bueno, allá ellos si creen que Beethoven se inspiró en el chavo del ocho para componer ese tema.


Bueno, a veces es bueno descargar la incomodidad cuando se le pretende obligar a uno escuchar o ver determinado tipo de cosas, no me pienso ponerme en plan de defender un genero musical en especial………pero, la verdad no le debe temer a la razón, y esto mi despreciado reggaeton………..llevas las de perder, ASQUEROSO.

4 comentarios:

Unknown dijo...

me encantó este post y estoy totalmente de acuerdo con todo, es que esa vaina de meterle a uno esa música a la fuerza es lo peor, desesperante. Super bueno.

PST: divina la foto de Soda, Gus tan lindo como siempre...Un abrazo.

Unknown dijo...

se me olvidaba, El reggaetón no es música y tampoco es tener gusto (ni siquiera es un gusto malo, es apenas la ausencia de èl)

K dijo...

SATANIZAR, perdon que no sé como se escribe la dichosa palabra, el cuento es que el DOBLEMORALISMO colombiano, sataniza todo lo que se atraviesa, A Diomedes,( aunque no me gusta) shakira, los astros del Rock buenos y malos, y cualquier mancha o humedad en la pared o un arbol, que muestre a Dios y un milagro, esa es nuestra pobre colombita.
besos

Galo dijo...

De acuerdo con vos, muy buen post. Lo del satanismo es una pendejada, y si son o no satánicos me da lo mismo. La música (o la ausencia de la misma) es lo que importa. Aunque reconozco que el reggaetón desde el punto de vista comercial es todo un éxito y el que se lo ideó es un genio (desde el punto de vista del negocio), no por eso es buena música. Y claro, que cada quien escuche lo que le dé la gana, pero precisamente por eso no deberían obligarlo a uno a escuchar algo que no le gusta. Saludos.