Se cruzaron las miradas, el mar de fondo presagiaba algo inesperado, era la brújula que daba dirección al deseo, a las pasiones, a lo irrealizable, a lo nunca pensado y esperado. Conforme pasaba el tiempo los iris se comunicaban, las lagrimas contenidas hacían muy larga la espera, esa espera que sumerge a las personas en un mar de incertidumbre que corta todo próximo deseo y forma de unión con otra mirada. Muchos días esas miradas no se veían, tal vez una de las dos ya no existía, tal vez una de esas miradas no disfrutaba de los colores del arcoiris, pero solo la esperanza hacia mantener la mirada dentro de uno, de tener un pedazo de recuerdo presente antes que se desvaneciera con el humo de la noche y la oscuridad, antes que la canción testigo del encuentro pasara de moda y no se volvería a escuchar nunca mas.
Tal vez la espera para el reencuentro haya valido la pena para aquel iris disímil de color, tan bello, tan preciso, tan exactamente oscura como la noche de una fogata fallida. Igual la fogata no era necesaria, bastaba aquel fuego que se mantenía latente y que quemaba las entrañas de la forma más perversa posible. Perversión inocente, deseo inventado, solo esos deseos existían en el aire que respiraban, no los sentían dentro de sí, pero si afuera, donde todo puede existir a partir de una gota de imaginación regada en el piso, cual vino que se sale de una copa y mancha la tela que lo tiene como sobremesa.
No siempre lo que se tiene es lo que se desea, es solo una ilusión que alimente promesas vacías de felicidad eterna, como si los estados no fueran momentáneos, como si la felicidad no se recibiera a cuenta gotas a lo largo de la vida y no de un solo disparo que mataría cualquier futura opción de felicidad y paz espiritual. El pesimismo no es constante, es una opción que se posee para poder evaluar las propias vivencias y dirigirlas donde se quiera, de igual manera los deseos solo existen hasta cuando la otra persona no haya deseado, porque de esa manera el objeto del deseo no espera, sino que busca, no se deja encontrar porque ya está siendo ocupado. Es inmensamente poderoso para no dejarse poseer, incluso una mirada triste desea en vez de ser deseada. El esperar ser deseado es como esperar un disparo en la sien, es estar a la mercedad de la voluntad capaz de desear, es estar pendiente de una mirada sin objeto fijo, indiferenciado de los demás, de una mirada que es prostituida por quienes así lo quieran y que nunca tendrá dueño.
La forma en que las palabras asesinan las cosas, en que pierden su valor original para adquirir un valor que se le inventa para poder dominarlas y sentirse con el control de las cosas que lo rodean. Solo esa ilusión que se convierte en realidad es lo que motiva a nunca dejar de ser personas deseadas y personas que desean, la lucha entre los deseos despierta pasiones incontrolables, reviven viejos fantasmas que ayudan a la comprensión de cada estado de incertidumbre causado por un objeto de deseo que perfectamente puede dominar y transformarnos en objetos.
Mar furioso que se lleva los recuerdos en el tiempo.
A veces era imposible que pasaras desapercibida.
Razones de sobra para escribir cosas viejas sin revivirlas.
Celos eternos de quienes sean dueños de tu mirada.
Enero, el mes donde se encuentran dos veces las cosas perdidas.
Locuras que nunca pasan a pesar de los momentos de cordura.
A no ser, que se pretenda siempre estar en contacto con las fantasías.
Cosas Sueltas.
Tengo pendiente un post sobre algo totalmente diferente, hay que asesorarse bien primero.
Ya era hora de postear algo nuevo.
Nada Personal.
Las convicciones políticas me han llegado a parecer más asquerosas que las religiosas.
Se Me Había Olvidado Como Me Gustaba La Música De Nicole.
Doce años se van demasiado rápido, lo digo hoy con toda seguridad.
Gracias Lacan.
Post Soundtracks
Hoy Tuve Que Herirme – Nicole.
Noche – Nicole.
Despiértame - Nicole
Dame Luz – Nicole.
Extraño Ser – Nicole.
4 comentarios:
Hola!... Como hace largo tiempo no visitaba tu blog, me gusta encontrar un post nuevo!... Me pareció bastante reflexivo, muy inspirado de tu parte, y me quedó sonando una frase: "La forma en que las palabras asesinan las cosas"... Casi siempre es mejor el silencio. Un saludo.
Que importa si es personal o no!
Deja que sueñe con que sea asi!
Ademas, esa foto de un ojo "color gargajo"...no es tuyo?
En fin, que inspirado...
ese ojo es tuyo??
"La forma en que las palabras asesinan las cosas, en que pierden su valor original para adquirir un valor que se le inventa para poder dominarlas y sentirse con el control de las cosas que lo rodean".... que trascendentalidad mas cierta...
y si, estaba esperando aquel otro tema ... y seguirè esperando con ansia...
un besote, mellizo..
PST: quiero un sicòlogo como tu...
Publicar un comentario