martes, 26 de agosto de 2008

Se Cae Una Opinión



Leyendo la última columna de Antonio Caballero este domingo, me pareció un poco insensible de parte de el, consideré, y sigo considerando, que la perdida de vidas humanas es lamentable independientemente de las condiciones de la misma. Pero afortunadamente mis opiniones son moldeables a medida que sigo leyendo, investigando y darle cierto contexto a los hechos actuales. Sí, la tragedia del accidente aéreo en España es lamentable, de la misma forma que fue lamentable la ocurrida hace menos de 48 horas en Kirguizistán, como es sabido la atención mediática no se hace esperar ante una tragedia aérea, tal vez sea por el hecho de considerar al volar como la manera mas segura de viajar y, obviamente, por el impacto tan atroz que esto significa a las victimas y sus familiares semejante desgracia.


Siguiendo con la columna de Caballero, este mencionaba que también muchas muertes ocurren a diario sin que sean tenidas en cuenta por los medios masivos de comunicación, y del desafortunado importunismo de muchas personas cuando salen a relucir su condición de héroes ocasionales para ganar cierto protagonismo en medio de la desgracia. Pero vaya sorpresa me llevo al mediodía, al ver esta noticia sin que haya tenido el mayor despliegue en los medios masivos de comunicación, ¿Por qué?, los niños y mujeres de esa masacre no tienen derecho a ser reconocidos, sencillamente porque están en medio de una zona de guerra, pero que importa una guerra mas o una guerra menos, ya eso es costumbre humana. Setenta personas asesinadas en pro de la libertad y la seguridad mundial, no pienso gastarme en criticar las buenas intenciones de que siempre ha tenido la guerra de Afganistán, y todas las guerras en particular. Son, como alguna vez leí no recuerdo en donde, unos “Crímenes Altruistas”, son crímenes que son buenos para unas cosas, son aquellos libres de toda critica, recordemos que gracias a esas personas asesinadas el mundo es , y va a seguir siendo, mas seguro hoy en día, nunca olviden eso.


Hoy, que vuelvo a leer la columna de Caballero digo, ¡Si, no era tan insensible Caballero!, tristemente tiene razón. A veces tener la razón, como en este caso la tuvo Caballero, no es ningún honor o algo de lo que se pueda presumir, es triste para una persona sentir que por un momento se tuvo la razón de algo por lo cual no se debería porque tenerla. Es decir, preferiremos que sea mentira lo que haya dicho, pero no, a veces cuando pedimos conocer la verdad debemos ser capaces de preguntarnos a nosotros mismos que tan capaces somos de soportarla. Pero algo que me sigue quedando claro, es que una perdida humana es lamentable desde cualquier punto de vista, es el dolor de una familia, perdida ilusiones y sueños, si es que en un país en guerra se pueden llegar a tenerlos. Pero no, poco importa los que caigan asesinados en pro de nuestra libertad, gracias a ellos es que podemos sentarnos a ver televisión, estudiar, entre otras cosas. Poco interesa los que se mueran de hambre, a la final son poquitos los miserables que se mueren de hambre, menos mal son pocos los que se mueren por una negligencia de cualquier tipo, igual un muerto o dos, o tres,… ¿que mas da?, si el fin justifica los medios y quien esté en contra de eso va en contra del inexorable rumbo de la humanidad, el cual fue inventado, por quien sabe cual (es) aberrado(s), y eso le puede salir muy caro.

Ya sabe, a la próxima celebre la muerte de alguien…alguna persona le estará agradecida.



Cosas Sueltas.

Nunca va a estar de más decir…..Modo Sarcasmo ¡ON!

1 comentario:

Redacción ArtBook dijo...

Esto me hizo recordar un ensayo que hice cuando estaba en el colegio para la clase de español. En ese tiempo, todo el pais estaba de luto por un accidente entre una volqueta y un transporte de un colegio de niñas en Bogotá en las que muchas murieron (o todas, no recuerdo).

En el ensayo criticaba la forma en que los medios de comunicación se aprovechaban del terrible accidente, le daban demasiado cubrimiento y dejaban de lado aquellas mucho más importantes para el momento, con menos impacto emocional, pero si con mayor impacto politico.

Con lo que publicó Caballero, sólo puedo decir que nos causa horror la forma como lo dice, pero...Acaso, no es cierto? Es que nos duele darnos cuenta, o que nos digan de frente lo que se está haciendo y nosotros de cierta manera acolitamos, porque poco a poco nos vale huevo lo que pase en Afganistán, porque nos han vendido la idea de que allá está El Patas, o nos olvidamos de los secuestrados que no son Ingrid o los gringos, porque no son importantes para ciertas personas con altos mandos... Ya las cosas no son importantes según nuestros sentimientos si estos no significan beneficio para quienes manejan los medios.