lunes, 8 de septiembre de 2008

El Sentido De Opinar…….Tan Simple


¿Por qué pedir a gritos a alguien que se apersone de alguna problemática?, ni que fuera malo estar al margen de algunas cosas, sin que esto implique opinar al respecto. Actitud acomodaticia dirían unos, posturas posmodernas algunos, y yo digo no tener vocación de mártir. Sí, tan simple como eso, no meterse a redimir la sociedad por sus miles de años de debacle en debacle, muchos creen que por opinar tenemos el DEBER de arreglar las cosas que supuestamente nos gustan o no nos gustan, de aquí a cuando es menester de arreglar el mundo solo por dedicarse a mirarlo, contemplarlo y opinar algo al respecto. Si, otra vez, es muy acomodado, pero cada individuo tiene suficiente con sus propios problemas como para comprar los problemas de los demás y terminar siendo el malo de la película.

Como todas las cosas que observamos fuera de nosotros, no tenemos el control de las mismas, el hecho que el
aborto sea un asesinato, así esté justificado por la ley, y por la moral, es igual o similar a la pena de muerte, un asesinato, por lo tanto es irónico estar en contra del aborto y estar a favor de la pena de muerte. Si, yo se que una mujer puede hacer con su cuerpo lo que se le venga en gana, no pienso discutir eso para no meterme en una conversación que a nada va a llegar, sin embargo el ejercicio de opinar no debe renegarse a simplemente presenciar algo. Igual este post no es sobre el aborto, ni sobre las incoherencias a las que se llega por ser un tanto incongruente…es simplemente opinión, ¿Por qué cuesta tanto trabajo entenderlo?

¿De que me sirve meterme a revisar el holocausto?, simplemente me dedicaría a tener mi opinión al respecto, la cual me reservo para no ser victima de manipulación sentimentalista, de la misma forma me reservo las opiniones sobre política, a esa le tengo mas miedo que a la religión….son mas sectarios y radicales, por eso de nada sirve lo que diga o deje de decir, una golondrina no hace un carajo. ¡Pero haga algo!, ¿Para que?...si cada es feliz así, que mientras no sean unos delincuentes que merezcan quedar privados de todas las libertades, que sean lo que quieran, que pasen los programas que quieran pasar, que salga la música que quiera salir, no me importa, ya con el hecho de tener a costas de uno el propio futuro es jodido ponerse a pensar en “como seria el mundo sin………..o con………”, Bah, otra cosa es que si dios existe o no, por lo menos esa pregunta me tiene sin cuidado, cada día que pase preguntándome eso no me va a garantizar el sustento del día siguiente, ¿Por qué tan interesado?...pues trate de vivir del aire y me cuenta que tal le fue.

Que la maldita sociedad de consumo, por favor, todos estamos inmersos en eso, hasta los que se hacen llamar NoMaterialistas terminan consumiendo de alguna u otra forma, la gran diferencia en que el impacto a nivel social es menos, no por eso deja de ser un consumo, así le pongan las arandelas que le quieran poner. No estoy glorificando el Capitalismo, mucho menos endiosando al juguemos a ser todos pobres del Comunismo, de que un país sea potencia o no, pues poco me importa. Si son potencia bien, sino también, si lo dejan de ser magnifico, si siempre lo han sido mucho mejor. Ninguna de esas cosas me van a garantizar la supervivencia, soy yo y únicamente yo quien puede acomodar las cosas para poder, por lo menos, tener pequeños momentos agradables dignos de recordar en un futuro que es incierto, no por la crisis del mundo, sino por la misma razón de ser tan efímera de la existencia humana.

Una opinión no debe extrapolar a la otra, a menos que se haga mención de la misma, pero si no se hacen las respectivas menciones debe verse igual que cualquier cosa que pase a nuestro alrededor, como ver a un perro orinando o un caballo defecando, y si le fastidia que el caballo defeque (sic), pues límpielo usted, por mi parte evitaría no pasara por ahí. Sencillamente no soy nadie para cambiar el mundo, cambio mi percepción de la forma en que sea menos molesta…..el amargarme en la vida no me va a garantizar la vida “eterna” o buenas recompensas en la tierra. Sencillamente no se puede pedir a la vida cosas que uno sea incapaz de dar, incluso hasta de recibir.


Cosas Sueltas.

¿Resentido?...no tengo nada de eso, he tenido lo que he querido y me lo han dado también.

Está claro que el post trata sobre cosas no tan trascendentales de la vida, me refiero al hecho de que se pretenda de quien opine sobre algo tenga la obligación de cambiarlo el solo.

Las excepciones confirman la regla.

3 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

Por eso odio cuando alguien en la u me dice que soy una cobarde por no opinar a favor de X y en contra de Y...Es que no comprenden que a uno no le importa pelearse por algo que a la final...cientos de personas lo han hecho antes y no llegan a nada?? Pues porque sus tacticas no funcionan o no me parecen buenas?!

Kar-Eq dijo...

Pero a veces las contradicciones no son tantas, se puede estar en contra de el "espectaculo" taurino pero ser carnivoro, solo estar en contra de intentar volver arte un acto sangriento, se puede justificar un asesinato como muchos llaman al aborto, o de hps como garavito q violo y mato mas de 150 niños pero ayudar la vida en otros casos, lo bueno del razonamiento es q no se exigen ideas tan radicales

Anónimo dijo...

horroral photo@