viernes, 19 de diciembre de 2008

Respuestas, Plagios y Demás.


Tanto la camisa como la niña me gustan :).

Si algo he aprendido en la vida es a debatir sin alzar la voz, sin insultar, siempre y cuando la otra parte se muestre dispuesta, abierta al dialogo sin entrar al insulto y el ataque personal. Bien, hace mas de un año hice un post en el cual enfrentaba a alguien que había dejado varios mensajes ofensivos en el blog, vaya sorpresa cuando me di cuenta que esos mensajes venían de una IP, desde la cual también se me reconocía lo que escribía, obviamente la misma persona que me reconocía resulto insultarme también..Sorpresas te da la vida. La presente, llámenle pelea si quieren, es para mencionar y hacerle frente a unas acusaciones de un blogger, como me gusta hablar con pruebas y argumentos empezaré.


Todo empezó cuando, en mi libre derecho de opinar en la blogsfera, comenté en este post, en el cual dije que el ché Guevara no había sido ni mas ni menos que un asesino, a lo que el blogger que se hace llamar Cristóbal Colon Marín se toma el derecho, al igual que yo a expresarse, de decirme lo siguiente.


Miren el archivo de mi C-Box, para que vean que no estoy inventando nada.



cristobal: yo no soy guevarista pero acabo de ver tu mensaje en un articulo del che y me parece tan equivocado tu jucio, de verdad que pasaste por inculto, ademas entraste en contradicción.



Ahora resulta que decirle asesino a alguien que efectivamente asesinó personas, así haya sido bajo “nobles” causas, no deja de serlo. ¡Soy un inculto por decir que el che Guevara fue un asesino!, es como si alguien me reclamara por decir que Pol Pot o Himmler eran también asesinos, si las muertes del Ché eran por causas nobles, las de Himmler también. O todos en la cama o todos en el suelo. Dice no ser guevarista y la imagen del banner del blog es la efigie del Che, es como si yo dijera que no soy nazi y tuviera un banner de Hitler o Goebbels en el blog.

A lo que tambien dice.


cristobal: aca le dejo mi blog http://cristobalcolonmarin.blogspot.com/

cristobal: lea, para que no lo alienen.

cristobal: le invito a que lea historia!


El argumento de “no piensas como yo, eres alienado” me parece poco digno de debatir, a su vez que afirma que jamás he cogido un libro de historia en mis manos. Para la información de el, he leído la historia desde ambos lados, tanto de los ganadores como de los perdedores, he leído donde exaltan al Che y al comunismo del mismo modo que he leído exaltaciones sobre Hitler y Franco…entonces, me deja su blog el cual es muy parcializado hacia la izquierda radical, en el cual veo poemas plagiados de otras paginas y que suponía yo, iba a encontrar la verdad y dejar de ser un alienado.


Ahora, meses después de eso, me encuentro con esto.


cristobal.: aqui esta el sarcastico sabelotodo, espero que estudie un poco mas para que pueda sostener un convezacion educada...


Ahora resulta que no estudié, que jamás pisé un colegio o una universidad, ¿La razón?, la desconozco totalmente, y señala mi falta de educación para sostener una conversación educada. ¡Chanfle!, estaba hablando con alguien que guarda la compostura, que es abierta al dialogo. A lo que le respondo diciéndole que a veces suelo ser frívolo y que algunas cosas intrascendentes me divertían, le puse en su C-Box (la cual quitó) un video donde hablaban de las enormes cualidades humanas del Che Guevara, a su vez que le pongo el enlace de un poema que publicó en su blog, sin citarlo y que era de otra pagina, si, lo que se conoce como PLAGIO.

¿Pruebas?


Miren esto extraído de esta página.


Hoy le pido a la Luna que baje del cielo / y se pose en tu ventana para velar tu sueño./ Hoy le pido a la Luna que te coja en sus brazos y te traiga a mi lado.


Y miren lo que publica el señor Cristóbal el dìa 19 de noviembre del año en curso.


Hoy le pido a la Luna que baje del cielo / y se pose en tu ventana para velar tu sueño./ Hoy le pido a la Luna que te coja en sus brazos y te traiga a mi lado.


¿Demasiada coincidencia, no?, aunque ese post no fuè el que le denuncié en la c-box, implica eso una reincidencia, mostrando una enorme incapacidad de escribir cosas propias, así sean tan puercas y repulsivas como las que yo escribo en este blog. Y finalizando, me encuentro con estos mensajes, dignos de alguien que sabe mantener una conversación educada con las demàs personas.


cristobal: dynamo.. tiene nombre gaysuelo ser irreverente y frivolo...y me divierto con esto, me imagino que se divierte con otras cosas,

cristobal: suelo ser frivolo... ujuuuuuuuu. que man tan marica

cristobal: gayyyyyyyyy

cristobal: que men tan gay


¿Vale la pena debatir con alguien que sale con eso?, ¿Quién es el maleducado?, solo sabe decir que, supuestamente, soy gay. Si eso fuera cierto, lo cual no lo es, ¿Es un argumento valido para el debate?, es como si alguien desestimara el valor de la obra de Michel Foucault solo por el hecho de haber sido gay, el argumento Ad Hominen del cual se valen aquellos carentes de argumentos e ideas para el debate.


Moraleja: La educación no radica en adorar a imágenes, sean religiosas o humanas, ni en decirle a los otros alienados, incluso, no sabría decir que es una persona educada y cual no. Simplemente voy tranquilo sin procurar daños a terceros, y si, tal vez lo de decirle terrorista, o decirle que cuidado el ejercito lo da de baja por guerrillero, pudo haber sido excesivo, pero quien agreda verbalmente a otros sin razón alguna es un hecho violenta, provenga de donde provenga, por el hecho que venga de un defensor del respeto y los valores de la democracia como el señor Cristóbal, no deja de ser un acto violencia contra alguien. Además, demasiado homófobo este señor al considerar la palabra “Gay” como un insulto, muestra de una inequívoca falta de respeto por la diferencia y las personas con una orientación diferente a la “estipulada”...y eso que presumes ser de izquierda, ¿Qué tal si fueras de esa derecha o extrema derecha que tanto odias?


Cosas Sueltas.


Bah!, que pereza volver al blog con estas cosas….pero se debe poner en practica la tolerancia, es mas, ni borraré los mensajes de la cajita, a excepción de otros que la quitaron, tal vez para que no se sintiera aludido.


Señor Cristóbal, agradezca que le dedique tiempo, no creo que nadie mas lo haga por usted.


Atsui…esto no es pelea, es poner las cosas en su sitio y debatir respetuosamente, aunque ante la ofensa y la agresión la devuelvo al ver que por la razón no se puede.


Señor…demuéstreme con pruebas lo contrario de lo que haya escrito, pero sin decirme gay, (creerá que soy de derecha) paramilitar, imperialista, nazi, alienado…etc.


Hace 15 años vi por primera vez campeòn a Junior, y hace 4 años por ùltima vez.

2 comentarios:

Vilma dijo...

Qué pereza ver por ahí a tantos empeliculados(as) con camisetas del Ché, y defendiendo causas que ni siquiera conocen. ¡Y qué pereza los mensajes bobos en la cajita!

Redacción ArtBook dijo...

Yo pienso que es algo inútil molestarse en debatir ideologías cuando se empieza a insultar al otro.

Está bien. A uno siempre le salta la piedra que existan personas que defiendan a diestra y siniestra lo que nosotros consideramos terrible. Y es casi que inevitable. Por eso es que intento evitarlo.

Mejor no le pares bolas. En serio. Te lo iba a decir hoy que de puro milagro te vi online. Pero se me acabó el tiempo en ese momento.

Y ojalá retomes el blog. Me gustan mucho tus textos.

Otra cosa...¡Feliz año Dynamo!