viernes, 13 de abril de 2007

A priorismo justificado

Acabo de leer una noticia en la cual se menciona el ultimo libro de Benedicto XVI el cual se titula Creación y Evolución, ahora resulta que el ex soldado nazi Joseph Ratzinger afirma que la teoría de la evolución es insostenible debido a que "no se puede meter en un laboratorio a mas de 10.000 generaciones", ahora sí que vamos en camino de una segunda edad media, aunque considero que la ignorancia actual no tiene precedentes a pesar de los grandes pasos de la humanidad, una edad media en la cual se volverá a la persecución del pensamiento inclinado a la ciencia, el conocimiento y todo aquello que se oponga a la "libertad humana" que tanto pregona Ratzinger cada domingo desde Roma.

Esa nueva persecución podría tener nuevos matices, debido a que ahora no seria necesario hacer las torturas que les hicieron a Galileo o a Copernico, es que parece extraño ¡Si Juan Pablo II en 1999 aceptó la evolución como una alternativa al origen del hombre y pidió disculpas por parte de la iglesia de los abusos cometidos por la misma!, ahora resulta que vamos hacía atrás, que dios es el creador de todo. Aquí va la primera perla, si dios, supuestamente, es algo que es superior al hombre y esta lejos de todo entendimiento, ¿Cómo es que dios tiene emociones?, ¿Cómo es que dios piensa y ama?, es un dios netamente humano, tiene lenguaje, pensamiento, y cómo puede tener las mismas cosas que un simple mortal sí esta por encima de el.

Basta tener una dosis de sentido común para desmentir cualquier prueba de la existencia de dios basándose en el sentimiento humano que ha guiado al hombre a través del tiempo, que la ha sido suficiente para crear todas las cosas de las cuales hoy disfrutamos. Hablando de empirismo Benedicto XVI, si se dice tan empírico ¿Cómo es que dios depende de la fe del hombre?, debería existir por sí mismo, debería dejarse ver la cara en vida y no cuando uno se muera. Obviamente soy escéptico, y aún respetando las “teorías” de Benedicto, este no debería hablar de empirismo cuando dios no es un ente físico, dicho por los mismos creyentes, y que es una energía que moviliza al mundo, ¡perfecto! Sí es energía ¿Por qué no se le convierte en materia? No es radicalismo científico, esa es la bandera que usara para defenderse, es simplemente no evadir las evidencias que en los últimos dos siglos han encontrado personas que han dedicado su vida a humanizar al hombre y ponerlo como el rey del mundo y no como un peón de la “fe”.

¿Ahora qué?, ¿Van a empezar a meter a los científicos que estudian la evolución en Guantánamo? ¿Los acusaran de fabricar armas de destrucción masiva a partir de las teorías de Darwin?, francamente no me extrañaría, en el excesivo conservadurismo de los últimos siete no me extrañaría, tampoco, que la virginidad sea una virtud y la homosexualidad un pecado.

Lastima del hombre que no ha usado lo que tardo millones de años en evolucionar, solo por esperar pacientemente volverse una flatulencia que va al cielo.

Digan lo que quieran, que sí no fuera por la evolución se les dificultaría darle a la barra espaciadora del teclado, coger un vaso, un lapíz, o incluso disparar un arma.

1 comentario:

K dijo...

AMIGO, AMIGO, AMIGO, COMO TE EXTRAÑO, BIENVENIDO AL MUNDILLO DEL BLOG Y VACANO LO QUE ESCRIBE TE AGREGARÉ A MIS AMIBLOGS, YA NOS PONDREMOS DE TERTULIANOS.