miércoles, 2 de mayo de 2007

El Arte De Empelicularse

Debido a mi origen caribeño este término podría tomarse como una palabra de doble sentido, que haría alusión a una practica sexual en particular, pero en este post hago alusión a esta palabra en cuanto tendría que definir de la siguiente manera.

Empelicularse (Adj.); Dicese del arte de pensar muchas cosas antes que pasen, incluso nunca llegan a ocurrir, trayendo consigo sentimientos de impotencia y rabia por haber perdido tiempo pensando en cosas que nunca van a pasar o con una remota posibilidad que pasen.

Tampoco hace alusión a pasar viendo películas, aunque guarda cierta relación con las películas porque es eso precisamente lo que pasa, una h.p película que uno se monta en la cabeza cuando pasa una cosa, o cuando va a pasar, siempre imaginándose unas situaciones hasta ridículas, hasta cuando cierto evento se acaba y nada de lo que uno pensó pasó, y es ahí donde se deriva cierto sentimiento de culpa al haberle quitado a ese momento la magia e incertidumbre del azar por lo que podría llegar a pasar. Como cuando uno se tira un parcial y empieza la pensadera, ¿será que me iré a tirar el semestre?, ¿y si lo pierdo no me pagaran el otro? Y cuando las cosas terminan y uno sale triunfante en el semestre viene otra pensadera ¿Por eso me preocupé?, ¿Qué pasó? ¡Yo si soy idiota, tanta maricada para sacar otra vez el promedio sobre 4.0!, pero aja, así pasa a veces.

Ni hablar de las relaciones de pareja, o mejor aun, de las citas a ciegas, esa si es la propia empeliculadera dos horas antes de la cita acordada, ¿Si es fea?, ¿Si tiene mal aliento? ¿Será que le gustare enseguida?, ¿Voy bien vestido?, ¿Y si no le gustan las cosas que digo?, ¿Y si al verme se va y me deja plantado?, ¿Y si es un travesti haciéndose pasar por mujer?.......... ¿No es cansón andar pensando eso a cada rato? Sí, verdad, es realmente mamón, para que, al venir la cita la pasa uno lo mas de chévere…….y otra vez los sentimientos de culpa por tanta pensadera, y ¿Para que? Aclaro que no es una diatriba al noble acto de reflexionar, pero uno reflexiona sobre lo que uno ya hizo, o se toman en cuenta todas las precauciones antes de hacer algo, ¡pero sin tanta maricada!, sin pensar en cosas que ni siquiera van a pasar, y enredarse la cabeza, que haría en ocasiones echarse atrás y perder buenas oportunidades en la vida solo por el incontrolable vicio de empelicularse.

No se si de bebé sufrí un fuerte golpe en mi casi calva y rojiza cabeza que habrá alterado el funcionamiento de mi mente, pero en ocasiones la empeliculadera se me torna incontrolable, hasta el punto que este blog me ha servido para eso precisamente, no en todos los post, para echar a volar la pensadera para otras cosas, cosas que realmente siento y que las puedo sentir como propias, así sean ridículas, pero que al fin y al cabo no traen consigo ese sentimiento de culpa de experiencias anteriores. Pueda ser que esa empeliculadera me sirva alguna vez de algo que sea bien chévere para mi vida, pero por el momento hay que tratar de no dar tanta vuelta hacia lo intrascendente y vivir en el pasado constante de nuestras vidas (ese pasado constante merece un post aparte), bueno hasta aquí me llevo el que me trajo, espero que no estén tan empeliculados como yo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

ahhhh...que identificada me sentì, experta en el arte de empelicularme tipo Ally Mc. Beal... y de verdad es que uno llega a estramos tales de parecer guionista holliwoodense...uuuff...mentes poderosas e imaginaciones desesperadas... ojalà los cerebros tuvieran un puertico USB, para extraer la pelìcula completica. Me acordé del oloròfono de futurama... si se llamaba asi??

David. dijo...

Hola, gracias por tu comentario, sobre lo de futurama quede ¿? es que nunca me lo he visto. Y sobre el puertico USB, una vez ese fue un tema de conversacion que tuve con un amigo que es médico y no le parecio tan descabellada la idea, hace 100 años nadie hablaba de ADN.

K dijo...

ha si olorofono, es verdad.. yo me apunto a club de los empeliculados, ya sabes tu jesus david que mas empeliculada que yo dificil, jajaja.
un besito

Galo dijo...

Está bueno tu post acerca del empelicule, mucha gente sufre más de la cuenta gracias a las películas que se hace en la mente. Hace unos días escribí un post acerca de los empeliculados. Saludos.

David. dijo...

Hola Galo, Eso ví en tu blog, me parecio bueno y me gusto porque cogiste otros ejemplos mas alla de lo personal, ubicandolo en cotidianidad.

Lo que pasa es que me estoy iniciando en esta cuestion de los blogs, estoy eligiendo que blogs me gustan para imprimir el material y leerlo mejor, hasta el momento el suyo y el de Agustina me han gustado.

Saludes y por aqui proponga temas para proximos post, tanto suyos como mios.

Un abrazo