sábado, 9 de junio de 2007

Mas de Milnovecientosochentaydos años.

Mas de uno se preguntará ¿Qué hace esa foto en este blog?, ¿No que muy Rockero?, pero no crean que es un motivo superfluo de este post para poner esta imagen en el blog. Realmente merece estar en este post debido a lo que voy a escribir a continuación.

Viernes 12 de Junio de 1992, cuando me alistaba para ir al colegio, por la mañana, sonaba en la radio que anoche habían asesinado en el norte de Barranquilla a Rafael Orozco, cantante del Binomio de Oro, después que dieron esa noticia colocan una canción del Binomio de Oro que se llama “Amor, Amor” e irremediablemente por asociación mental me es imposible no acordarme de esa canción cada vez que me dicen que alguien se murió. No se, a pesar que es una canción alegre me trae consigo la imagen de alguien que se murió, que acaba de morirse, o en el peor de los casos saber que tarde o temprano va a morir, locuras y tristezas que nunca le faltan a uno.

Así como Rafael Orozco cumple el lunes 15 años sin ser nada, al menos físicamente, yo he durado más de milnovecientosochentaydos sin ser nada, y me estresa, un poco, el saber que pasare mas de esa cantidad de tiempo sin ser algo en la vida. Trato de estar en este pasado continuo que se llama vida, al tiempo lo vemos irse y venirse pero nunca lo vemos ESTAR, como dice Savater. Solo nos queda disfrutar el presente para tener un pasado decente que recordar ¿Algo patético, no?, pero creo que así son las cosas, el tiempo siempre sale dándonos esas cachetaditas que nos hace despertar. Acaso, ¿hace quince años pensé que, actualmente iba a estar vivo?, uno de niño no piensa mucho en esas cosas, ¡Claro que sí!, a esa edad yo creía que las personas de 24 años ya estaban viejas…esa es una cachetadita temporal. Que a los 20 años ya se debía estar casado, con hijos y trabajando….definitivamente la imaginación de un niño vuela más que la de un adulto.

Creo que uno al nacer interrumpe a la nada, es un espacio entre nada y nada, al menos desde mi visión del mundo, que se llama vida y que lo que venga después de la muerte probablemente se parezca a lo que hubo antes de la propia vida. En mas de esos milnovecientosochentaydos años pasaron muchas cosas que no me han afectado a nivel personal, y ¿Cómo podría?, solo me afecta lo que hay en este trecho entre nada y nada que estoy viviendo en la actualidad. Cuando he pensado en mi propia muerte no pienso en lo que habrá después de esta, sino que pienso en mi propio pasado, de lo que fui de niño, adolescente y, recientemente, de adulto, de cosas que provoquen una imagen en mi cabeza, un recuerdo, un sentimiento, una canción. Y lo mismo me pasa con las personas que se mueren, no pienso en donde puedan estar, sino en lo que fueron, en esos momentos que vivió que lo hacían, por un momento, pensar en que no iba a morirse alguna vez.

A pesar de lo que se dice comúnmente “Disfruta de la vida como si fuera el último día”, personalmente, si yo supiera que en menos de 24 horas me voy a morir, trataría de adelantarla 24 horas antes. Creo que debe ser difícil de soportar que uno se vaya a morir tan rápido, teniendo conciencia de la misma, no creo que den ganas de hacer algo al respecto….con ese miedo ya, inmediato, excitarse sexualmente para morir dignamente, teniendo sexo, sería algo muy difícil….¿No creen?

Cada quien arrastra sus muertos, reales o imaginarios, y Rafael Orozco es uno de esos muertos imaginarios en mí. Si no recordara su muerte no hubiera escrito ese post, si no hubiera escuchado esa canción “Amor, Amor” no me hubiera inspirado lo suficiente para escribir esto, o no hubiera tenido la valentía de oírla una y otra vez mientras escribía esta vaina……..pero solo que ahora me hace pensar en aquellos que están vivos y junto a mi lado.

Rafael Orozco Maestre

QEPD

1954-1992

5 comentarios:

K dijo...

UFFF TODAVIA ME ACUERDO DE AQUEL DIA, MI TIA BLANCA ERA Y ES SUPER FAN DEL OROZCO, Y LLORABA A MARES, UNA MUERTE ALGO RARA.

Galo dijo...

Pues sí, la vida de todos es un espacio entre nada y nada, eso y ya. Tal vez uno debería preocuparse más por la vida que por la muerte, pero es inevitable. Saludos.

Anónimo dijo...

HAN PASADO QUINCE AÑOS Y EL DOLOR ES IGUAL COMO EL PRIMER DIA. AUNQUE DESAFORTUNADAMENTE NUNCA TUVE EL HONOR DE CONCERLO PERSONALMENTE, RAFEL OROZCO FUÉ, ES Y SERÁ MI AMOR PLATÓNICO POR TODA LA VIDA Y CREO QUE MAS ALLÁ DE LA ETERNIDAD. ES HASTA EL SOL DE HOY LA MUERTE QUE MAS ME HA DOLIDO EN LA VIDA, NUNCA HE SENTIDO ALGO IGUAL POR NADIE.

AlejandroAngel dijo...

recuerdo mucho ese dia...

pero ahora que lei este post, es decir ya lo habia olvidado,
que vainas no...

nada por aca pasando a conocer...
saludos

Srta. Kafetina dijo...

Al igual que el armadillo, pasando a conocer....

jeje!! Pasaré más seguidito :D