domingo, 17 de junio de 2007

Ni Para Ser Corronchos Sirven


Hoy 17 de Junio estaba programado un Megaconcierto de Reggaetón en Barranquilla, iba ser llevado a cabo en el viejo Romelio de la 72, ya estaba la tarima montada, los “artistas” a la expectativa y el público………..no apareció. No se presentó ninguna persona para el concierto, ¿Será que la gente se volvió culta?, fue lo primero que me pregunté, pero no, pequé por optimista, la gente no fue al concierto por una sencilla razón……..había que pagar la boleta.

Así fue, nadie se presentó porque la boleta era pagada, no era por cambio de tapas de cerveza o gaseosa, por cojines de desodorante, ni por envolturas de chocolatinas o algo parecido. Aquí en esta ciudad la gente, entre la cual no me incluyo así piensen lo que piensen, quiere todo regalado, hasta para sus mas sórdidos e insulsos gustos musicales no quieren pagan por algo, cosas por el estilo lo hacen pensar a uno, que en esta ciudad ni para ese tipo de porquerías paga la gente, y así, mas de un imbecil aspira a que el concierto de Soda Stereo se haga en el metropolitano. Entonces, ¿De que culturización presume el Barranquillero promedio?, o como decimos acá ¿De que se las pican?, o sea, me parece que si bien la mayoría de las emisoras escupen Reggaetón las 24 horas del día desde ese fatídico año 2003, se monto toda una cultura Reggeatonera en la ciudad, brindando espectáculos nocturnos en autos lujosos con esa porquería a todo volumen por las calles de rumba de la ciudad, con sus respectivos personajes siniestros, y siniestras, que hacían las delicias de los seguidores de ese esperpéntico ritmo que habitan esta ciudad.

Pero, para qué tanta jactancia barata, si cuando llegan sus ídolos y mecenas los dejan como unas plastas de mierda, me imagino que más de uno de esos cantantuchos habrá pensado ¿será que aquí a la gente no le gusta el Reggaetón?, y se equivoca mi buen idiota, aquí la mayoría le gusta el Reggaetón, prácticamente es una practica institucionalizada la cual, si no es de la aprobación personal, te tachan de ser un amargado y con una mente retrograda (Ver entre músicas y gustos en este blog), entre otros improperios a la sana escogencia de los gustos musicales. Ah, pero eso sí, cuando alguien que no es del terruño dice que un Barranquillero, promedio, prefiere comprar ropa cara en vez de comer, ahí si sacan las uñas dándoselas de ser los trabajadores mas abnegados de la tierra, esos mismos trabajadores abnegados con celulares de mas de 700.000 pesos y van a hacer llamadas a una tienda porque el celular ni identificador de llamadas tiene. O cuando dicen que aquí la gente no lee, ni va a actos culturales, enseguida sacan a decir que aquí se hizo García Márquez, Obregón, entre otros, ¿Y?, salga a la calle y pregúntele a varias personas cuantas se han leído Cien Años de Soledad, pregúnteles que estilo de pintura tenia Obregón, para que salgan con un soberano CHORRO DE BABAS.

Me da tristeza ver en lo que se convirtió, o en lo que convirtieron a Barranquilla, otrora ciudad cosmopolita y culta gracias a esa GLORIOSA inmigración de personas Alemanas, italianas, Norteamericanas Anglosajonas, Británicas, etc. Que trajeron el progreso y la modernidad a esta ciudad, aquellos mártires de la Scadta, pionera en telecomunicaciones, puertos, ¡La primera piscina de Colombia la tuvo Barranquilla!, pero a veces parezco un hincha de Millonarios, viviendo de lo que fue y ya no es, por lo menos Millonarios puede salir campeón algún día, pero a que esta ciudad vuelva a ser ese modelo de modernidad e industrialización que fue antes, lo dudo mucho.

Lo único que puedo hacer por esta ciudad es tratar de no ser como los demás, y eso es bastante……y mejor no sigo, no quiero herir susceptibilidades baratas.

Pdta:

Ya sé que los que están en la foto no fueron los “artistas” que iban a cantar, solo sirve como ejemplo ilustrativo.


Comentario posterior: Hoy lunes me enteré que solo 250 personas compraron la boleta, cuyos precios oscilaban entre 18.000 y 73.000 pesos.

9 comentarios:

Galo dijo...

Bueno, la gran mayoría de los colombianos queremos todo gratis, dentro de esos están los reggaetoneros, claro, ahora muchos de esos van a salir conque "no apoyan el arte" porque no les regalaron boleta para su conciertico. De lo que decís de Barranquilla no te puedo decir mucho, lo único es que siempre me ha parecido una ciudad que tiene todo para ser la mejor del país pero lastimosamente está en las manos equivocadas. Saludos.

Anónimo dijo...

Que buen post, bastante critico, respecto al reggaetón también opino que es el peor ritmo musical que puede existir, de sus cantantes también opino que son unos cantantuchos de a peso, pero mira que el problema de la falta de cultura de las ciudades no es exclusivo de Barranquilla, si vieras a Cali hoy en día es un desastre, falta de civismo, basura por todo lado, conductores de buses y carros imprudentes, gente que no cuida las cosas etc. Yo también quisiera ver la otrora Cali cívica, en mi blog pues pongo cosas bonitas de la ciudad pero también en algunos post he mostrado las cosas malas que suceden, date una pasada.

Srta. Kafetina dijo...

Fresco que eso no pasa solo en Barranquilla.. Medellín está igual: La Alcaldía y las emisoras nos acostumbraron a tener bolestas, camisetas, manillas y hasta revistas regaladas. Y aunque ahora estamos con el cuento del arte, el pueblo no sabe nada de nada.... no sé. A veces las ciudades nos decepcionan.. pero es mejor la decepción de la ciudad de uno que la ciudad prestada.. (no se porque dije eso.. en fin)

Pasando a otras cosas: Así como no me vi ni el Club de La Pelea porque Brad Pitt es un papacito y sale ahí, tampoco veo futbol por verle las piernas o la nalga a los jugadores (ese dato lo se por mis amigas)... Yo veo futbol porque me gusta el futbol y todo lo que genera jajajajaja!!! Asi no sepa nada... jejejej !!!
Saluditos

David. dijo...

Galo, Tienes razón, en peores manos no ha podido caer la ciudad, saludos.

Javier, Bienvenido a este blog, cualquier comentario sera tenido muy en cuenta, gracias por la visita.

Encargada, El gusto es el único motivo para ir a ver un partido de futbol, no tanto las nalgas y las piernas de los futbolistas. Por aca siempre bienvenida.

Anónimo dijo...

Dynamo lo agregue a mis links bacano el blog

Anónimo dijo...

corroncho, cha.

1. adj. Hond. Escamoso, áspero, duro.

2. adj. coloq. Ven. Dicho de una persona: Lenta, tarda, pausada. U. t. c. s.

3. m. Col. y Ven. Nombre de varias especies de peces de agua dulce, de pequeño tamaño, con caparazón duro de color marrón oscuro, escamoso y áspero al tacto. Su carne es blanca y comestible.

4. f. Col., C. Rica, El Salv. y Hond. Superficie escamosa, áspera y dura.

5. f. C. Rica. Arroz tostado que queda pegado en el fondo de la olla al cocerlo.

6. f. Hond. Concha de tortuga y de otros animales.

7. f. Hond. Piel gruesa de algunos animales, como el cocodrilo.

David. dijo...

Anonimo: ¿Cual es el punto?, Si quiere corregir modismos, hagalo pues con todas las palabras que se usan en todas las regiones del país, en articulos de interés general y no en un simple post de un blog.

Natalia Cartolini dijo...

me encanta este blog, bien por expresar tus puntos de vista, total es tu blog y siempre di lo que quieras, no te limites.
Para mi el reggaeton es y seguirá siendo una porquería, no iría pero ni aunque fuera gratis, a boicotearlo tal vez, jaja.

Intolerado dijo...

¿Los colombianos somos tan tacaños que esperamos que nos regalen hasta el reggeaton?

¿O se estara culturizando el pueblo?

Yo tambien creo que la primera....