miércoles, 4 de julio de 2007

Patriotas


Después de la infamia del fusilamiento cobarde de 11 personas la semana pasada en las selvas del país, hay quienes se aprovechan del dolor ajeno para vender raiting, o para aparecer como las almas caritativas de dios viviendo siempre de buenas intenciones en su procura de cambiar la realidad que agobia a los colombianos día tras día. Son esos mismos que a punta de la “creación” de elementos distintivos hacia la paz hechos en torres de marfil, son los únicos que resuenan como actos “patrióticos” con el fin de ponerle fin a todas las miserias del país. El triste y patético caso de la “escopetarra”, es que hasta el nombre me da ganas de vomitar, creado por un “artista” llamado Cesar López, un zángano que no figuraba entre Poligamia debido a que solo Cepeda, Turbay Y Gordillo resonaban en el grupo, solo era una figura decorativa dentro del mismo.

A ver, señor don “escopetarra”, apuesto que usted no tendría los pantalones que tiene el Profesor Moncayo de ir a joderse los pies y el alma para buscar un beneficio, esa vaina que usted inventó ni ritmo da, solo aprovecha la mierda que es la guerra para ganarse unos minutitos de televisión y fama que no pudo conseguir estando en Poligamia. Señor Don Juanes, por que no va usted diariamente a la zona de conflicto de desenterrar minas antipersonales?, por supuesto los flashes de las cámaras se lo impedirían, tienen que ir los huevones soldados con sueldos de miserables a joderse la vida para que otros disfruten, los que, a su vez, se quejan de los impuestos que sostienen a las mismas fuerzas militares.

Siempre se ha dicho que la guerra beneficia a muchas partes, desde el que fabrica armas, uniformes, elementos para la misma, esos en ocasiones son llamados “cómplices de la guerra” debido a que ellos mantienen, directa o indirectamente, el conflicto que se viva diariamente en cualquier rincón del mundo. Pero nadie comenta de aquellos que buscan cierto tipo de protagonismo en su papel de héroes salvadores a partir de la misma guerra, y que pasan a convertirse la publicidad “bonita” de cualquier enfrentamiento bélico. Ellos también sacan lucro de la guerra, ¡claro que sí!, ¿Qué haría el de la escopetarra si no hubiera conflicto en el país? Ahí si le hubiera tocado echar buena cabeza para sacar una idea que le diera minutos por televisión, aunque a Juanes poco a nada le ayudaría a la fama que ya poseía, pero no deja de estar dentro de la misma calaña de López y entre otros personajes que no menciono, porque no me quiero seguir ensuciando los dedos.

Son, probablemente, el 80% de los que saldrán en la marcha del jueves, aquellos que creen que paralizando el tráfico harán que a unos asesinos despiadados se les ablande el “corazón”, que a esos que también se hacen llamar “patriotas” han vuelto mierda al país justificando esas aberraciones con argumentos tan estupidos como vacíos, que supuestamente la guerra perdió su validez…..¿Cuando ha sido valida una guerra?, ¿Cómo se pueden justificar acciones tan brutales?.

Creo que serán pocos esos patriotas a los que realmente les duele el país que saldrán a la marcha del jueves, pero mas de un guiñapo sin oficio, que poco o nada hace por el país se le hinchará el pecho y la voz haciéndose sentir por los demás, que mas de una viejita hipócrita y chismosa de iglesia salga a protestar, que el estudiante machetero salga a marchar, que el ratero de esquina mañana se le de por no serlo y al día siguiente sale a hacer las mismas porquerías de siempre….esos si son patriotas, ahhh que lindo, ese si es el espíritu que necesita el país.

Pero hay quienes no saldrán a marchar, son aquellos que día a día tratan de no contaminarse el alma con odio y resentimiento, son aquellos gritos silenciosos que se esconden detrás el trabajo laborioso, de aquellos que prefieren coger un libro y no un arma, aquellos que no siguen reforzando el irrespeto, aquellos que no se dejan embrutecer a punta de pésimos programas de televisión, aquellos que viven en armonía con su familia y amigos, aquellos que siempre están pendiente de estimar y ayudar al otro, aquellos que piensan diferente, aquellos con sentido critico e imparcial de las cosas, aquellos que se mantienen por ser mejores personas día tras día……….pero esos son los desadaptados del país.

5 comentarios:

Srta. Kafetina dijo...

Hola Dynamo! Interesante tu post.. aunque presonalmente pienso que ya le han dado muchas vueltas al tema... Sé que a veces parece que no tengo corazón al decir que las cosas suceden por alguna razon y que ni modo, ya los mataron... Claro que con esto no quiero decir que haya una justificación o que me parezca bien... pero ya ni modo.. No sé!

Con respecto a lo de Cesar Lopez.. el chico que vos decis no es naie, pues resulta ser un músico muy reconocido en Colombia... y no únicamente por la escopetarra... Como sabrás, los artistas (y en esos se incluyen no solamente a los plasticos, sino también a los músicos) tienen por decirlo de alguna manera, una línea de trabajo, un tema, una inspiración. Hay quienes se inspiran, como yo, en el desarollo de la misma persona, en la búsqueda del yo... Y asi varios artistas. La temática o la línea o como lo quiera llamar la gente, trabaja con la guerra, de ahí se inspira y de ahí nace su trabajo... Bueno? Malo? Quierendo sobresalir? Creo que eso ya es muy subjetivo y depende de cada uno. Tu ya diste tu opinión, pero si lamento mucho decirte que es´te man ha hecho música muy buena... y es muy teso.. no es solo la escopetara!!!

Ay mari$%& me extendí.. el comentario más largo de la historia... Te mando un saludo muy especial :D:D

Galo dijo...

Para saber a cuántos les duele realmente lo sucedido no hay sino que esperar una semanita a que todo esto pase, vamos a ver cuántos se acuerdan del tema. Lo de la marcha tiene sentido en cuanto se expresa un repudio al secuestro, más allá de su utilidad, pero muchos la aprovecharon para darse vitrina. Respecto a Cesar López no podía estar más de acuerdo. Saludos.

Anónimo dijo...

Puede que algunas personas si usen estos hechos para beneficios propios de rating, en el caso de los medios del país, pero cosas como la escopetarra personalmente no creo que este relacionada solo con el factor económico sino que también nos indica que instrumentos de guerra, también lo pueden ser de paz, si ya el señor se gana unos pesos por esto, no le veo nada de malo, que el gane dinero no se debe catalogar como un aprovechamiento de la desgracia de otros. Saludos

K dijo...

si señor asi es, mucho sapo en esta sopa de la guerra.
pd ya tengo las fotos publicadas del electro jazz.

Anónimo dijo...

Dinamo:
Tu escrito estaba tan en lo cierto y yo lo había dicho en mi entorno, muchos se atribuyeron la marcha como si fueran de ellos, cada grupo a su manera. Vale la catarsis y el anhelo por la paz pero duele que hasta la tv le hubiese tomado partido al asunto.
En Bogotá, por ejemplo, y eso lo cuentan en equinoXio, hubo enfrentamientos verbales entre grupos. Absurdo!!
Un abrazo afectuoso!