miércoles, 19 de septiembre de 2007

Malparido Ethernet


El motivo mas acusado de mi larga ausencia del blog se debió a un sinnúmero de desatinos en el afán de arreglar la conexión a Internet en mi casa, desde que cayó un rayo, algo cerca de la acometida del teléfono, el día 9 de Septiembre durante un diluvio que pegó sobre Barranquilla durante toda esa tarde. Y empieza el vía crucis, el lunes (10 de septiembre) llamo a la empresa que provee el servicio, pongo la situación diciendo que la segunda lucecita del MODEM o Router (sic), como se llame, que dice Ethernet no prende y que sin eso no entraba a Internet el computador, me dicen que puede ser un daño mas generalizado y que mandan al técnico entre 24 y 48 horas para solucionar el daño. El miércoles 12 de septiembre sigo sin Internet, vuelvo a llamar y digo que ningún técnico vino a ver ningún daño, me dicen; Señor J, el técnico fue, pero reviso las conexiones externas a su hogar, a lo que yo replico “¿y no tenían que venir a mi casa?, me dicen “No señor, no era necesario que el técnico fuera hasta su domicilio”, me entra el desespero y pregunto “Aja, yo sigo sin Internet, ya he empezado a perder cierta plata por hacer ciertos trabajos yendo a cyber cafés”, me vuelven a decir “Bueno señor, dentro de las próximas 24 y 48 horas le mandamos un técnico hasta su casa”, y con toda la paciencia del caso, afortunadamente estuve tapado hasta la coronilla de trabajo y eso desviaba mi atención de ese problema.

Llegó el viernes y llegó el técnico a mi casa, con un aspecto de chofer de buseta del centro, lo hago entrar a mi santuario, el cuarto donde está el PC y la biblioteca, revisa y dice “Creo que tienes la tarjeta de red dañada” a lo que yo respondo “Pero, la acabo de ver en la configuración y no sale error alguno, la desinstale y la volví a instalar y no me bota error” y el técnico responde, “entonces deber ser el router” yo le digo “Entonces busque otro y lo conectamos a ver”, como a la media hora se presenta con otro router y un portátil y hace la prueba, “Primo, pero sigue sin conectarse con el otro router, has de tener la tarjeta de red dañada”, hum….ahora si quede hermoso ante este zambo, pero el técnico cayó en cierto error enseguida, cuando hizo la prueba con el portátil y el router que ya tenia en mi casa, se conecto enseguida a Internet…entonces no era asunto exclusivamente del router, a lo que responde “Entonces son ambas cosas que están jodidas, tanto el router como la tarjeta de red,,,,,debes llamar a la empresa y notificar el cambio de router….debes esperar entre 24 y 48 horas”………pobre man, el no tiene la culpa de trabajar en esa empresa llena de incompetentes, por eso me evite la cantidad de improperios que iba a dirigirle en el momento, a lo que salgo del cuarto de estudio y me fumo rápidamente un cigarrillo, a las 10 am, para que se me baje un poco la alteración.

Afortunadamente me toco algo de trabajo durante el sábado y adelantar unos proyectos el domingo, durante el sábado gasté 5 horas de Internet que me costaron 5000 pesos y no es que sea un miserable tacaño…..acaso usted pagando el recibo del agua de su casa……… ¿Le gustaría pagar en otro lado para bañarse?, mientras eso, recapacitaba en que por el único servicio que no le interesa recibir, a la mayoría, si se lo prestan o no es el de la educación, hay quienes pagan mas de 5 millones de pesos durante un semestre, que son menos de cuatro meses, y que si un profesor no va durante una semana algunos estudiantes les va y les viene…..ahhh, pero cuando quedan mas de un día sin agua, ahí si protestan y le forman el rollo a la empresa, solo que el que reclama el servicio en la universidad es tildado de ser un pobre sapo lambon, en fin, eso es harina de otro costal.

Llegó el lunes, menos mal que se aplazaron unos compromisos y me quedé en casa, a eso de las 9:30am llegaron otros técnicos, pero estos tuvieron cierta particularidad…. ¡Ni siquiera entraron al cuarto donde tengo el PC!, se la pasaron revisando la acometida del teléfono y vaya sorpresa, “Ahora no se conectaba a Internet porque las líneas de las extensiones hacen corto o falsos contactos”, a lo que respondo yo “Entonces qué, otra semana sin Internet” y el técnico me responde “Ahora tienes que llamar a un técnico interno para que te revise toda la acometida de tu casa, debes llamar a la empresa y entre las próximas 24 y 48 horas llega”…pienso dentro de mi ¡QUE CUARENTAYOCHO HORAS NI QUE MONDAAA!, vuelvo y llamo a la empresa, cabe anotar que entre propaganda publicitaria ofreciendo sus “excelentes” servicios se demoran mas de 10 minutos en comunicarme con cualquier mequetrefe que atienda el teléfono, y por si fuera poco, ese técnico si me lo iban a facturar en el próximo recibo del teléfono…..¡NO JODA, LINDO QUE QUEDE YO!!. Aunque al rato llegó mi señor padre y entre los dos revisamos la acometida de las extensiones, y otra sorpresa ¡Había un cable quemado y vuelto mierda! Hubo que cambiar el cable de la extensión que da al cuarto del PC, entonces esos mequetrefes no estaban tan equivocados del todo, entonces enseguida entro al cuarto y trato de conectarme y la hijueputa lucecita amarilla de Ethernet nada que prendió.

Vuelvo a llamar, otros diez minutos oyendo pendejadas corporativas, me comunican y ya mi voz empieza a cambiar de animo….”Hermano, llevo ocho días sin Internet, me han mandado a un poco de pendejos y ninguno de esos manes me ha dicho a ciencia cierta que es lo que tiene mi maldita conexión a Internet, soy una persona muy ocupada y no puedo andar quedándome en las mañanas en mi casa”….muy tranquilamente el bobo ese me dice “Calmese señor, ya le estamos enviando a unos técnicos que se encuentran cerca de su domicilio”, en tono irónico respondo “Ahora vendrán a ver si es por culpa del inodoro que esta fallando el Internet”….el man suelta una risa toda estupida y me dice que los espere. En menos de un minuto llega una moto con dos manes con el uniforme de la empresa que presta el servicio de Internet, de inmediato entran al cuarto del PC y revisan, prueban con otro router y la lucecita de Ethernet alcanzó a prender, pensé que con eso bastaba pero no, ese hijueputa y malparido foquito (así se le dice a las luces en B/quilla) nada que prendió del todo, entonces ya no había nada mas que decir, tenia tanto la tarjeta de red jodida y el router también .….en fin, salí a comprar la tarjeta de red, de las baratas mientras tanto, y cuando llego a la casa la instalo y todo bien….ahora falta que traigan el router nuevo para ver si por fin, vuelvo a tener Internet desde la comodidad de mi casa…….si con eso no se conecta, que pena señores de esa empresa, pero me retiran el servicio rapidito y les pago ya mismo la plata de la cláusula de retiro antes de cumplir el año de suscribirse……y no los quiero ver mas en mi casa y que los sodomice todo el elenco de sábados felices…….. a toditos ustedes, en especial al que vino el lunes en la mañana…..a ese que lo cojan entre el Hombre Caimán Y El Flaco Agudelo y le den verga durante todo un día….. al que se echó a reír con lo del inodoro que lo coja Edgar Perea con Urruchurto y le hagan lo mismo que al anterior, al zambo que vino el viernes que lo persigan desnudos los Hermanos Monroy dirigidos por Jota Mario…..como decía un amigo mío en el colegio, ¡VAYAN PARA QUE SE LOS CULEEN!.

Pdta.

Que post tan largo, me toco omitir detalles debido a que todavía me sacaba la piedra de solo acordarme de algunos……por ejemplo, del momento en que me había tocado ir a cambiar la tarjeta de red de donde la compré, entre otras cositas.

Recomiéndenme planes de Internet, de banda ancha, caseros que estén disponibles en la costa o que tengan cobertura en todo el país.

Si, ya se que debo cortarme las uñas…..esa es mi mano izquierda sosteniendo la hijueputa caja donde vino la tarjeta de red.


¿Qué harían ustedes en mi lugar???????

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hermano pues que parece que el problema con el internet no es exlusivo suyo, yo tengo internet banda ancha de Emcali solo funcionó muy bien un mes pero de ahí para acá todo ha sido un verdadero pesimo servicio.

Con decirle que esa conexión con nada se cae la desgraciad se manda una inestabilidad que si le cuento no termino de escribir.

Bueno lo que me empezó a pasar de unos 2 meses para acá es que entra una llamada o llaman desde la casa y la conexión se cae por lo que recurrí a llamar al número de soporte técnico donde una maquinita me dice igualmente su excelente servicio y planes, luego me dice que me va a comunicar con un agente que me atenderá y en ese instante es que inicia el problema pues nunca me contesta ningun agente y me ponen músiquita clásica unos largos minutos, para posteriormente decirme que ningun agente está disponible.

Acto seguido vuelve y juega la maquinita repitiendo lo mismo y espero pero de nuevo no consigo ningun agente.

Por lo que sin paciencia cuelgo, bueno y de esa primer llamada hasta ahora he llamado en varias oportunidades sin conseguir respuesta diferente a la misma.

Lo peor los desgradciados de Emcali nos amarraron con un contrato de 2 años.

Bueno pero no solo en internet el servicio de esta empresa es pesimo, por que lo es igual, en telefonia, acueducto y energia donde demuestran una total incompetencia, para la única cosa que son efectivos es para hacer llegar los recibos de pago a tiempo y que las facturas llegan con inconsistencias en el valor mucho mas alto del debido para beneficiarse ellos y perjudicar, cosa que evidentemenete perjudica al usuario.

en esos caso es que digo que privaticen esa porqueria de empresa y acaben con esa recochita y sinverguenzeria llamada sindicato

Paolita dijo...

yo en tu lugar hubiese mandao todop a la m.................q estres y la verdad , yo no valgo para andar estresada

K dijo...

ayy AMIGO MIO CUANTO LO SIENTO, EL COLOMBIA EXISTE EL INTERNET ¿INALAMBRICO? LLEGO EL DOMINGO A BARRANQUILLA SI DIOS QUIERE, TENGO EL MISMO NUMERO DE CELULAR QUE TE DI
BESITOS

Redacción ArtBook dijo...

muajajaja! perdona que me ria pero es que ese es el via crucis de todos los que tienen red en casa...solo con recordar lo que tiene que hacer mi cuñado para que arreglen el internet cada vez que se cae o cada vez que tiene problemas...Y eso que estamos en el MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO! ayy Dios!!