miércoles, 14 de noviembre de 2007

Simple Opinión II


El Colmo de la Idiotez Humana!!


En épocas en que la belleza lo es todo, pero a la vez es nada, es curioso ver como en ocasiones el físico de una persona SI importa y cuando NO importa. No importa cuando una persona es “buena gente”, entonces es irrelevante ver esa persona desde parámetros de belleza (¿?) dictados por una sociedad. Pero SI importa cuando sirve de consuelo nacional, regional e incluso local, cuando eligen a una reina por su “belleza” en ese momento el físico SI importa debido a que se tiende a generalizar el prototipo de belleza de determinado lugar de la tierra. Importa cuando sirve de un pobre y miserable consuelo para poder decir, “al menos tenemos gente linda”…me pregunto ¿Gente Linda?, si bien la belleza radica en los ojos de quien la observa, se debe partir desde lo más básico y elemental en la vida de un ser humano….si, la genética.


La belleza, al menos en este país, se mide en la cantidad de cirugías plásticas tenga una persona, o la probabilidad ($) que tenga de hacérselas en un futuro, entonces las palabras para referirse a partes especificas del cuerpo cambian radicalmente. Un ejemplo, Angelina Jolie, cuan jeta es digna de cualquier bembom (Tino Asprilla), pero que ocurre con las personas que quieran tener bemba, no se le dice bemba, se le dice “Labios Carnosos”, entonces el Tino es un bembom, pero Angelina tiene los “Labios Carnosos”….saquense la cabeza del culo y usenla mas allá de dejarse el cabello o peinarse.


Cuando una mujer quiere emular su parecido al de una vaca recién parida, enseguida se posiciona en un lugar de perfección (¿?) respecto a las otras que están conformes y felices con sus cuerpos, entonces ella es la que se vuelve en sinónimo de maternidad (¿Quién dijo que la maternidad va en los senos?), ella es la que vale la pena, así sea un pésimo polvo, pero por el hecho de tener unas PROTESIS cuan minusvalidas, las cosas por su nombre, en las tetas enseguida le rinden culto debido a que lo hacen para “mejorar la apariencia” y “subir el autoestima”, me parece risible la gran hipocresía de la sociedad, si por un lado aprueban las cirugías plásticas para “mejorar” el aspecto de una persona debido al sufrimiento que carga con si misma ¿Por qué no se aboga por legalizar la Eugenesia?


Si se quiere mejorar la especie, entonces mejorémosla genéticamente, hagámosla bella para que no tenga conflictos al mirarse al espejo….Ahhhhh, pero cuando se habla de Eugenesia enseguida se levantan los violadores y asesinos de la iglesia católica indignados por las practicas de manipulación genética, que solo “dios” puede crear la vida y mejorarla, pero cuando están al lado de viejas ensiliconadas les dicen “que lindas se ven”, la silicona es temporal, la genética es duradera y permite, a través de una buena educación, mejorar un millón de veces la especie humana.


Pero como dice mi señor padre, “Aquí es donde la puerca (cerda) tuerce el rabo”, resulta y pasa que con la eugenesia se tendrían aquellos rasgos físicos que se acomoden mejor al ambiente y los que mas piden tener las personas físicamente, pero EUREKA la mayoría de esos rasgos son predominantes mas en una raza que otra…… ¿Entonces?, se mete el viejo cuento del racismo en la maricada de que una raza es superior a otra, pero me pregunto ¿Acaso una persona operada no se siente superior respecto a otra?, ahh esos si entran a salas VIP cuando los otros se quedan afuera, es una especie de APARTHEID de tipo light, pero sigue teniendo el trasfondo de esa practica reprochable. Entonces entran al grupo de los “mejorados” de los que no tienen “complejos” respecto a las demás personas, pero una persona que simplemente hereda esos rasgos genéticamente se le tilda de fea y tratan de buscarle el defecto mas rebuscado, y con la propaganda, le crean el defecto y las inseguridades al resto de las personas.


Siempre he creído que en cualquier forma de pensamiento, por más asquerosa que sea, habrá un poquito rescatable que se pueda usar como defensa ante tanta basura mediática que es elegida por la voluntad de quienes eligan sentirse mal o no, un mal necesario en uno. Hace tiempo cierta persona tenia cierta molestadera con mi nariz, buscándole cuanto defecto esa persona creía, hasta que me toco decir algo que no quería decirlo, pero al decir eso solucione el problema para toda la vida, recuerdo haberle dicho “¿Cómo pretendes que teniendo dominante el fenotipo heredado de mi bisabuelo que era un Alemán, tenga yo la nariz chata?”, quede con fama de racista, pero ese fue el precio que tuve que pagar para quitarme a esa persona tan estupida de encima, y haciendo evaluación de costos y ganancias, perdí poco y no gane nada.


Entonces la cirugía plástica es benéfica, pero la eugenesia una practica maldita, incluso punible, no quieren ver personas “acomplejadas” pero no les gustaría ver a personas modificadas genéticamente que todas sean altas, blancas, rubias, ojos claros (verdes o azules), línea definida del pómulo hasta el mentón, cráneo alargado, delgadas que jamás engordarían…..con eso se evitarían los complejos y se elimina las cosas relacionadas con “Ana” y “Mía”, nada de eso existiera, comer y comer sin subir de peso, ser alto, esbelto, medir 1.80 y pesar 52kg sin estar enfermos…..¿No es eso lo que inconscientemente la sociedad busca, pero que a la vez rechaza?. La sociedad siempre será irracional por una sencilla, pero enorme razón, el hombre en sí nunca ha sido racional y la sociedad es una construcción a partir del lenguaje del hombre y de sus impresiones, las cuales en si son irracionales, entonces, como resultado la sociedad fue, es y seguirá siendo irracional.


Me excedí….esperen la tercera parte.


Cosas Sueltas.


Hay que convivir y ser tolerante con quienes se crean idiotas.

Ya los días parecen decembrinos en Barranquilla.

No entiendo como hay personas que logran ser profesionales.

A una mujer que solo aspire a tener marido y ser mantenida no se le debería pedir ser inteligente.

Los tiempos cambian.

La imagen no fue escogida adrede, es que busque palabras relacionadas con idiotez y esa imagen siempre salía en los sinónimos de la palabra.

Milagro, me inspiré un miércoles.

Que cada quien haga con su vida lo que le plazca sin herir a los demás.

Miren cómo la belleza es una ilusión engañosa. No solo es cirugía, también Photoshop.

Que se los coma GuriGuri.

8 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

A mi me parece interesante el tema, sobretodo el de la Eugenesia.La semana pasada estaba investigando sobre la eutanasia y obligadamente investigue un poco sobre la eugenesia, puesto que muchas veces se ha creido que son lo mismo pero, en el fondo no es asi. No me parece una idea descabellada la de mantener un control para que la raza humana tenga una especie de..."perfeccion"
pues creo que la tecnologia y la ciencia en estos tiempos podrian llegar a solucionar esos problemas como el sindrome de Down y otros, la verdad debe ser muy fea la vida para familias con autistas o discapacitadas, o como el problema de morsa-man. Lastimosamente, los alemanes fueron los que le dieron fama de Racista a la practica que tú mencionas....que pena pero, si se acogiera a nivel mundial esta practica, tomarian como modelo de perfeccion a los blancos,pues su cultura es la mundial por decirlo asi, entonces, los chinos se van, los negros se van, los "impuros" o "la recocha racial" que hay en Latinoamerica tambien desapareceria,por lo tanto, esta niña que esta escribiendo aqui, por ser trigueña, ojos oscuros, cabello ondulado y negro, con nariz ni de cuchilla ni de pelota no existiria o me mandaban a eliminar...U.U la verdad no queria pasar por esas....

En fin, lo de los mandamientos de Ana los lei en un blog de una princesa por ahi y la verdad me atuté con eso...yo no soy obesa, yo soy como dicen ahora por joder "repuestica" y a cada fin de semana cojo mas grasita gracias a la pizza y a la coca cola que como con mi Lobo. Talvez muchas mujeres se siguen por esa estética esquelética y no les pondre ningun adjetivo ofensivo como idiotas, babosas o debiles mentales, pues se ven muy bien, claro que si estuviera de moda otra vez el copete Alf ellas se verian horrorosas asi de flacas y con el cabello estirado, pero siempre habram mujeres como yo, que tambien siguen algunas cosas como la dietica de vez en cuando o el ejercicio que es lo que hago yo, pero nunca caeremos en la pendejada de vivir solo para eso.

Quien dijo que a la mujer se le quiere solo por ser un icono sexual o a la moda?....pues el que lo dijo tenia razon!

Hay me excedi...(se escribe asi?)


...Estaban como interactivos El paladin del Idioma y tu ayer....se violaron mi cajita...

Anónimo dijo...

Interesante tema, pues si esas son el tipo de contradicciones en que este mundo se encuentra, por que mientras se hace o piensa una cosa termina realizándose otra, en muchos casos se aborrece en privado lo que ante la sociedad se ve bien visto por no parecer ante la misma anticuado o "fuera de onda", o viceversa por que también personalmente si algo nos gusta, pero la sociedad lo ve mal estando en ella fingimos que no nos agradan.

La verdad el tema eugenesia es nuevo para mi, e ignoraba esta practica, y luego de leer lo que es no sabría decir si debería o no debería ser practicada(lo cual no está relacionado con ninguna creencia moralista o religioso)

Pero considero si debe ser muy bien pensado y haber mucha responsabilidad de quienes lo practican,

Saludos

Srta. Kafetina dijo...

Yo no sé hasta qué punto es bueno eso de tratar de llevar a la perfección la raza humana. La perfección todos saben que no existe, entonces por qué la buscamos?

Yo pienso que el ser humano es bonito por esos mismos "defectos" que posee.. y eso lo hace distinguir uno del otro. Me aterraría ver una sociedad donde todos fuéramos iguales de altos, de color de piel, de ojos, con la misma contextura... Dónde recrearía uno la vista? En la variedad está el placer...

Anónimo dijo...

Pues que le digo mi muy estimado colega:

Como Judio, la Eugenesia es doblemente Tabu. las ideas Eugenesicas florecieron en la Patria de su Antepasado con lamentables resultados. Sinembargo, deberiamos distinguir la eugenesia licita, aquella que busque eliminar progresivamente taras geneticas como las trisomias causantes de sindromes como elñ de Down, asi como otros "defectos", tales como la alopecia o la anemia falciforme, de la Eugenesia enarbolando la bandera de una superioridad "racial" o "estilistica" buscando una "Raza uniforme superior" en cualquiera que sean las acepciones de la palabra.

La Eugenesia entendida de la primera forma, y no al servicio de la vanidad o del Racismo, debiera ser implantada y desarrollada de manera licita: cuantos males no ahorrariamos?

En fin, Un post profundo y maduro.

PD: es que es el colmo de la idiotez ser de ese tono de piel y usar una camiseta Nazi...a menos que el Hombre sea Hinduista y lo que leemos como simbolo nazi sea solo una Swastika relacionada con Ganesha. Igual, en ese sentido orientada, trae mala suerte: la Sawvastika (que es al revez de como la trae en la camiseta) es la que es de buena suerte.

Christophe dijo...

Uy la chica que comentó en primer lugar,monopolizó los comentarios.
Más que excelente su análisis, creo que tenemos tendencias, a la eugenesia, dentro de lo idealista que puedo llegar a ser, preferiría encontrar una mujer inteligente, alta, con ojos y cabello negro, para buscar hacer una extensión de estos rasgos, pero bueno igual es un simple pensamiento, toca aplicar la filosofía de "El aventurero", la popular ranchera. Realmente uno que ve las cosas desde "afuera" se termina dando cuenta que en si y realmente la belleza no es lo más importante y que los prejuicios de las personas es probablemente de lo más nocivo que podemos tener los seres humanos.

Jimmy Szykula dijo...

Hay ejemplos muy extraños de racismo invertido. Por ejemplo el etnocacerismo en Perú, que consiste en la supremacía de los quechuas sobre los mestizos y aún los cholos. La familia Humala son los más conocidos agentes de esta ideología.

Don Ramón dijo...

Su pequeño debate sobre la eugenesia me recuerda a una película que vi hace poco llamada "Gattaca"
La eugenesia es buena si se aplica contra defectos congénitos pero no deben ir más allá de eso; es bueno ver como la mayoría de las personas utilizaríamos la eugenesia de un modo idealista pero la verdad es que eso sería imposible en el mundo real, al igual que el cáncer y demás enfermedades terminales los tratamientos contra males genéticos solo irían a a parar a aquellos con mayor poder adquisitivo

Unknown dijo...

interesante pensamiento sobre el comportamiento humano, no se si lo haya hecho pero deberia escuchar human behaviour de Bjork , que dice casi lo mismo que ud piensa pero con voz dulce y musica enredadora de estimulos