domingo, 23 de diciembre de 2007

Episodio 1


Desde muy pequeña a Mariana le gustaba jugar a pintarse los labios con las balas que encontraba en una gaveta de su papá, el olor a plomo no la atormentaba y lo hacia con un aire de cadencia mientras se miraba al espejo con una inocente mirada de coquetería. Esa misma mirada de coquetería se iría transformando en una mirada de ilusión respecto a sus planes cuando fuera toda una mujer, a Mariana le gustaba sentirse segura de sí misma, pero en ocasiones era presa de sus propias ansiedades y miedos que la frenaban en la búsqueda de una meta en su vida.


Conforme iba creciendo los miedos de Mariana se iban incrementando, llegando a su adolescencia sus sentimientos de desespero eran mas evidentes y su único refugio era una gran autopistas de sueños e ilusiones que le garantizaban soñar, así fuera despierta, debido a que su incontrolable insomnio no la dejaba pegar sus ojos y su vida por un breve momento. Sus ojos, que nacieron azules, se transformaban en un gran aposento de ojeras y miradas perdidas en el tiempo. Casi siempre se cuestionaba sobre sí misma, de lo que quisiera ser y no se sentía capaz de serlo, unas constantes agonías le garantizaban los miedos que le hacían sentir que tenia algo dentro de sí, así fueran miedos e inseguridades, las compartía consigo misma en su morada que había pintado de azul para sus sueños despiertos.


Al llegar a sus 22 años, Mariana se sentía mas bella que de costumbre, aquella niña tímida, temerosa, y con ojeras, se había transformado en una doncella fatalista, en una realización de todos sus defectos y sueños malogrados. Pero había algo que sobresalía en Mariana, era una sensibilidad extrema que podía, incluso, a saber si le caía bien o mal a una persona con solo observarla, acertando siempre en sus impresiones, haciéndola acercarse o alejarse más de quienes la rodeaban. En sus veintidós años, mientras transcurría el año de 1975, Mariana pensó en haber encontrado al amor de su vida, se ilusionó con unos ojos verdes que la hipnotizaban cada vez que era observada, sentía que su alma se desnudaba ante esa mirada. Pero Mariana prefirió conservar esos ojos en sus fantasías que en su realidad, en sus fantasías sentía esa mirada mas propia, exclusiva para ella, fue tal la absorción de esa mirada, que Mariana desechó toda ilusión de pretender ser la niña de esos ojos para quedarse así misma observada desde sus sueños y fracasos propios.


Pero hubo algo que Mariana no pudo sortear en su mundo de fantasía, fue el hecho que el propietario de esos ojos verdes ansiaba con poseer su frágil cuerpo, de poseerle sus sueños y miedos, a lo que Mariana no podía acceder debido a su compromiso eterno con la fantasía y la seguridad que le traían sus ilusiones. Pero la parte de Mariana que no soñaba y era mas pegada las caricias materiales la empujaba al contacto real, era algo que las fantasías de Mariana no podían permitir que sucediera para que no se quebraran las ventanas de hiel de su gran fortaleza imaginaria, de esa gran fortaleza que le había costado su infancia y su inocencia. Al sentir las manos de el, Mariana se sentía cada vez mas presa de la realidad, sentía como se iba desmoronando el recuerdo intacto de la primera mirada, de la primera vez que sentía el contacto de sus fantasías. No más en la forma se sentir por dentro, le tocaba sentir afuera. Cada día era más insoportable la carga real del amor en Mariana, no quería dejar escapar sus fantasías e ilusiones, no quería por ningún momento, la realidad actual destrozaba sus fantasías, violaba sus miedos y los pocos latidos de su corazón así se lo iban indicando.


Ya no era la bala que usaba como labial, no quería desfigurar su frágil rostro frente al espejo, mancharlo de sangre, pensaba en una muerte lenta, que sintiera un leve sueño hasta llegar a la nada, era su fantasía peor que la realidad, era insoportable su vigilia, el amor ideal ante el real.


Cosas Sueltas

A ver si continúo la segunda parte.

No me vengan con la maricada que el escrito es emo….entonces el emo se remontaría desde la civilización Romana y Griega.

No esta muy lejos de la realidad.

Para quien sea creyente, feliz navidad.

Ando con una fuerte fijación por los años 70´s.

En el próximo post haré un balance (?) del 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el argumento y el uso del lenguaje, haces que se desarrolle de una forma envolvente y (dulcemente digerible), lo felicito por esta narración.

Pd: (Yo vivo en los 70's - 80's, nada que hacer), las buenas épocas se están esfumando...

Un abrazo!

Redacción ArtBook dijo...

"Cada día era más insoportable la carga real del amor en Mariana, no quería dejar escapar sus fantasías e ilusiones, no quería por ningún momento, la realidad actual destrozaba sus fantasías, violaba sus miedos y los pocos latidos de su corazón así se lo iban indicando."

Ñuu..digamelo a mi Don Dynamo, que cuando empecé aprobar lo que es amor real me tocó desechar muchas ilusiones y sueños sobre el amor, pero al paso del tiempo he logrado reconocer que, apesar de no ser como lo que soñé, el amor es mágico y muy 'gonito'..Por eso el titulo de mi blog..ñaaa...nada que hacer, me gustó.

Ajj, menos mal dijo que no le dijera que parece emo, yo lo pensé por un momento, pero caigo en cuenta que se volvió una modita decir a lo sentimental 'emo'..hasta en eso, 'oombee'.

Saluditos Dynamo...(otro escritor frustrado XD, ya vamos muchos)