viernes, 28 de diciembre de 2007

Balance Del Año


Su Servidor En Diciembre De 1987.


Bueno, como es bien sabido, este blog no tiene tintes personales. Pero si tanta curiosidad tiene, déjeme decirle que este año fue un poco mejor que el anterior (2006), muchas cosas retomaron su curso normal, todo bajo control y voluntad propia, eso me da un parte de tranquilidad y de seguir con las mismas el año que viene.

Algo que, aunque no parezca, fue significativo para mi, fue la entrada a la blogsfera. Ya desde enero me estaba picando el gusanito de tener un blog, el cual iba (o estoy) cogiendo como una columna de opinión, en la cual podía expresar las cosas que pasaran por mi cabeza. Y, creo, esa sigue siendo la esencia de mi blog, una opinión desde mi propia perspectiva, tratar de no legitimar (como futuro ejercicio profesional), mejorar la redacción y el orden de las ideas. Pues tengo pensado escribir otras cosas desde mi profesión, aspectos más científicos y/o filosóficos, y que mejor manera de ofrecer una escritura abierta y espontánea para ir corrigiendo cosas para próximas cosas. En sí, el blog es mi ejercicio de escritura y de pensamiento, obviamente a los 24 años ningún periódico o revista me iba a llamar a ser columnista, o de buenas a primeras quitarle el puesto a Héctor Abad en Semana….ni más faltaba.

En un comienzo tenia pensado hacer un blog muy visceral, donde la emoción estuviera por encima de la razón, pero es tal mi forma de ser que no me permito ser otro ni en la red, no podía decir cosas que solo sentía sin pensarlas, sin analizarlas, y por ende no hubiera sobrevivido el tercer post, hay quienes lo hacen, pero yo no. Sobre los temas, si hay un tema que se ha visto mucho en algunos post es el del escepticismo, de una predominancia de la razón y el entendimiento por encima de lo sobrenatural o inexplicable. Más de una persona ya debe saber, si ha leído detenidamente, que soy escéptico, no creo en dios y resto importancia a cualquier discurso de origen divino, sea cual sea su origen. Tengo una posición razonable, trato por todos los medios posibles no legitimar, no juzgar, de no anteponer mi forma de pensar a la de otra persona. Pero de algo estoy seguro, es que no puedo ponerme a discutir con alguien que sepa lo bueno y lo malo, que juzgue, que sepa todo el origen del universo, que lo sepa todo, con esas personas no discuto, incluso a veces las evito, porque muchas personas intolerantes no soportan otra forma de pensar, entonces es mejor gastar energía en algo productivo que en hacer discusiones que lo único que hacen es reforzar los propios puntos de vista.

Empecemos, todo empezó el martes 10 de Abril, cuando el Manchester humillaba a la Roma en la champions, encontré unas cosas que ya había escrito desde febrero. Empecé con precario fondo negro que duró hasta finales de agosto, a finales de junio le puse la cajita feliz (que era rosada) y un contador de visitas. El último cambio lo sufrió la madrugada del 8 de diciembre, cuando don kris me enseñó como cambiarle la plantilla a esta vaina. Lo único que no he sabido hacer es poner los videos en youtube….. ¿Por que creen que los hago en hipervínculos??...es por que no se hacerlo.


En cifras y otras vainas.

Sin duda, creo que el post que más me ha gustado ha sido el de Ella Dejó De Sonreír, creo que fue algo muy sincero y que con el tiempo se convertiría en un tema muy notorio en el blog.

En este blog fue que me empecé a dar a conocer, me gusta y me sigue gustando ese blog.

Después fui conociendo otros, como el de vicious, me pasé todo el día viendo todos los post y quedé con el pecho cansado de tanto reírme.

Después iba comentando en los blogs que más me llamaban la atención, y no solo el opinar para que me opinen en el mío.

No tengo que decir que X o Y blog es el mejor, creo que esto es una forma de opinión muy valiosa que tenemos que aprovechar, la única censura que tenemos es la propia. Me gustan aquellos blogs donde tenga una afinidad a mis intereses, en esto si soy egoísta y solo me preocupo por lo que me guste realmente.

He hecho dos conteos, ninguno ha llegado a las 100 cosas. Uno y Dos.

Las charlas del bestiario….sin duda, lo mejor que pude encontrar en la blogsfera. Vicious, Kozure, Sensation, Morfy, Chakooo, Christophe, Szykula, Super Ratón, Dan, Zipa, Ticulo, Rambo, Il Bambino, Lascharlasdelaesquina, Kinoglazco, Carlos A, Banglater, Anapoima 1984, el kura, Siempreconusted…gracias por sacarme carcajadas.

Me quedó en el tintero un post que iba a hacer sobre el Y2K y toda esa pendejada que se estaba formando hace ocho años.

En mas de 50 post no he tenido que recurrir a aspectos personales para escribir cosas…eso me conforta, en caso de ser así…..volver a llamar a mi terapeuta.

Respecto a lo anterior, más allá de mi profesión, no puedo publicar aspectos de mi vida personal. Por razones que muchas personas que me conocen profesional y personalmente saben de la existencia de este blog, por tal motivo no puedo poner cosas que, si no se las digo personalmente a esas personas, mucho menos lo voy a hacer de manera pública.

Bueno, no es mas por este año, que tengan un feliz año 2008, que su voluntad sea superior a la mediocridad de los demás.


Cosas Sueltas.

Gracias a quienes me leen.

No tengo complejo de renegado y decir que no lean lo que escribo, o que este blog es una mierda, esto me lo tomo como ejercicio como ya lo expliqué al comienzo.

Cuando vean propaganda política en este blog, hagan lo posible para que lo cierre….eso si no me lo permitiría.

Los noticieros son más asquerosos el 28 de diciembre, más que cualquier otro día del año.

No tuve críticos, solo un montón de resentidos que se pasaron por aquí a insultarme.

Difícilmente se tienen críticos por este medio, debido a la libertad que ofrece de cerrar las páginas que no nos gustan y de no gastarnos la opinión por algo que no compartamos, que no cambiara por berrinches personales.

Quien venga a convencerme de cosas contrarias a mi escepticismo, mejor ahorre sus palabras y guíe a quien realmente lo necesite. Porque, por lo menos, no necesito de religiones (ni mucho menos dioses) o moralidades infundadas para entender las cosas que me rodean.

Que les salga la morsa por la noche.

Bueno, a trabajar por nosotros mismos….nadie lo hizo, hace, o hará jamás.

3 comentarios:

Christophe dijo...

Un balance algo extraño jeje, gracias por las menciones, y lo de los vídeos y cualquier cosa no es sino que me diga y se mira que se puede hacer. Yo también me he reído mucho a cuenta del bestiario y de los blogs. Su blog tiene carácter crítico y de opinión. Aunque ha veces sea difícil no desprenderse de cosas personales, mi "sancocho" de blog no lo quería así, pero era en parte una necesidad. Y bueno por aquí se estará haciendo catarsis.

Anónimo dijo...

Hola amigo como siempre pasando a saludarte y bueno en esta ocasión también desearte un muy feliz año.

Y bueno ya que este 2007 fue bueno que eso siga en ascenso para que le vaya mucho mejor en el 2008.

Pd: respecto a lo de subir vídeos de youtube

al lado derecho de los vídeos donde dice embed copias un código
posteriormente lo pegas en donde estás escribiendo el respectivo post en la pestaña edición de html

puedes poner cuantos códigos necesites uno seguido del otro para montar varios vídeos en un solo post.

luego de esto te pasas a la pestaña redactar para seguir escribiendo el texto del post normal.

Espero te sirva la info. Saludos

Disco Stu dijo...

Siempre he tenido la costumbre de ponerme a escribir algo mal que bien, tratar de expresar una idea común y hacerla lo más profunda posible. Muchas de esas han ido a parar al shut. Hoy día tengo mi blog.
A mí lo que me parece más curioso es que lás cosas de las que más me gusta hablar son en las que menos comentarios recibo, pero cuando hablo de mis sentimientos, la forma como siento, la gente tiende a participar más, espero ser no muy dependiente de esto ya que si hoy tengo uno que otro lector de mi blog, el día de mañana ya no lo será, sólo lo hago, para ver si en medio de tanta pendejada que pienso, tener la ilusión de que en medio de ello salga algo brillante.