Casi cuatro años de terapia psicoanalítica me hizo cuestionar absolutamente todo lo que me rodea, difícilmente doy la razón con facilidad, difícilmente generalizo, cambio de parecer conforme a las evidencias y posterior analisís de las mismas, difícilmente entro en debates donde la otra parte no presente argumentos, en ultimas para muchas personas me volví un malparido y maldito con todo y ropa puesta. Solo por la sencilla razón de someter las cosas que me rodean a un análisis, sin ser de tintes académicos, previo, básicamente eso es lo que quiero seguir reforzando en el blog, atrás quedan discusiones sin piso argumentativo, no es que no tenga el punto de vista de los demás, pero que culpa tengo si muchos carecen al menos de tenerlo y no puedo considerar el punto de vista de la otra persona cuando es inexistente, o por mucho es una repetición de cosas que han perdido constancia a lo largo del tiempo.
Lo anterior fue un breve preámbulo sobre mi forma de pensar, y la base para escribir lo que voy a escribir a continuación.
Siento, en muchas personas, cierto resentimiento a aspectos en los cuales dichas personas no tienen cabida, siempre con un aire de crítica infundada sobre los cambios sociales, en especial de la juventud a lo largo del tiempo, siempre cuando algunas personas, cuando ya andan endeudadas y de paso jodidas, se sienten con la autoridad de usar el término de “pelaitos pendejos”, “generación MTV”. Claro, si ya una niña de 16 años no les presta atención sacan a relucir el argumento de “niña idiota esa”, lo mismo aplica a las mujeres, pero esa persona no se vio tan idiota meterse con una niña de esa edad, que posteriormente lo iba a dejar en ridículo. He aprendido que históricamente siempre ha habido un recelo a la juventud, esa cuestión de criticar las tendencias actuales, las modas, la música, vienen de quienes ya se sienten los padres del universo, no es asunto de quienes se sienten viejos actualmente. Empezando con el ejemplo mas risible de todos, Los Hippies, esa generación Hippie fue muy cuestionada, por los que se hacían los viejos en esa época, debido a su forma de vida, la música, el modo en que conceptualizaban el mundo y….¿Que cambiaron los Hippies?, ¿Es otro el mundo?, que alguien me responda con argumentos esas preguntas, yo tengo mis respuestas, pero cada quien debe sacar sus propias conclusiones.
Siguiendo con los Hippies, fueron muchos que dejaron esas utopías amorosas para volverse unos señores conformistas y conservadores, que a su vez, van a criticar a la nueva generación que se les avecina, y así sucesivamente. Igual los mismo pasa ahora, solo que ahora existen mas medios de comunicación que antes, o bien hay mas capacidad de emisión de los mismos. Si en los años 50´s hubiese existido E! entretaiment se la pasaran las 24 horas hablando de Marylin Monroe, de sus novios, sus depresiones, sus descaches, sus escándalos, (cualquier parecido con Britney es mera coincidencia), o de James Dean, Elvis Presley, Kennedy.
Entonces ahora se preocupan, los que se sienten viejos, de los ejemplos que está recibiendo esta “nueva” generación, “¡que ejemplos!”, “mi generación no fue tan corrompida”, parecer ser un discurso envuelto con bilis en la lengua porque ya las edad les cayó encima, porque se están quedando calvos, porque les está saliendo barriga, porque el bebé no los deja dormir toda la noche, porque a la muchacha pasa desapercibida, porque lo que ganan se va en recibos y deudas, pero lo que esas personas que sienten así ignoran es que los “actuales” chicos con la ultima moda también van a pasar por lo mismo, o peor, que están pasando en la actualidad. Es el devenir de las cosas, es la misma historia que se repite cada diez años, entonces ¿por qué tanto alboroto por eso?, no pueden ver un error ortográfico porque ponen el grito en el cielo, no pueden ver a un joven con los ojos delineados porque ya se “mariqueó” (sic) el mundo, que una niña de 15 embaraza “¿Cuándo?”, revisen y averigüen a que edad parían las mujeres a comienzos del siglo XX en las zonas rurales del país se encontraran con una bella sorpresa.
Cosas Sueltas.
La libertad solo existe para quien se sienta esclavo.
Ahora todo es culpa de Mtv…..y ¿Qué hace usted por su propia vida?
El ser humano se inventó el amor para acceder al sexo.
Me parece una tontería el andar criticando a la juventud, acaso no todos pasamos por esa etapa e igual éramos los despreciables en cada momento de la vida.
El cura no se acuerda cuando fue sacristán.
Conservar algo es perpetuarlo irracionalmente.
Fe y razón son agua y aceite, y por eso no deberíamos matarnos, sino entendernos.
Huckabee me enferma, Hillary me da escozor, y Obama es un triste soñador.
9 comentarios:
Si eso es una constante y no solo criticar a la juventud sino también la típica frase los tiempos de antes si eran buenos.
Cuando realmente uno observa que los tiempos de ahora han sido buenos en desarrollo de la ciencia al servicio de la tecnología, la medicina y otras tantas áreas.
Por lo tanto considero que tanto las generaciones como diferentes épocas han tenido sus cosas buenas y malas y eso hace que decir que una generación u época es mejor o peor a modo personal sea un pensamiento muy cerrado.
Saludos amigo
Señor don Jesus David, alias mi amiguito. Discrepo. espero que Obama logre desbancar a Hillary. lo espero. ella está muy viciada. Obama representa Cambio. el cambio puede ser bueno. o bueno cualquier persona puede ser buena comparada con el hijo de su pxta madre de Bush.
ABRAZITO
Tienes razón, te volviste un malparido!!! Muera "Empty Be", que se pudran los Emos, que se caiga una avioneta con Jerau, San Alejo y demás a bordo, que se mueran los grupetes mexicanos de tres pesos!!! Que vivan Zoociedad, el grunge, Michael J Fox y los 80 tardíos y los 90 tempranos!! Y decime amargo si querés, que vos sos más fan de nuestros referentes comunes. As
Ahhh, y sobra decir que me cabrea el mito del progreso y la evolución.
Hola Dynamo!
Siempre los mayores critican a los jovenes y siempre dicen que "en sus tiempos no habia esto, en sus tiempos no habia aquello", como si todo fuese perfecto en su juventud y en la de los demas todo es caotico. Mi papi tenia esos arranques y le dedique la cancion Pachuco despues de un ataque de rabia de mi parte, es que se les olvida a los mayores de ahora que los vicios de esta epoca son residuos de lo que se hizo en sus tiempos.
"ey pa, fuiste pachuco, tambien te regañaban..."
Ah, y lo de los Hippies, han cambiado el mundo por completo, seee, ahora puedes ver elefantes rosados gracias a la fama de la maria juana, mas hijos "bastardos" que juridicamente serian naturales o extramatrimoniales y sobretodo, gracias a su "haz el amor y no la guerra" tenemos la mayor consecuencia de todas: el VIH, se volvio tan popular...gracias a los hippies. Esos mismos que ahora son nuestros tios, nuestros abuelos, nuestros padres, que nos dicen que somos locos y perdidos los nuevos jovenes, pero fijense que somos los que tenemos que acoplarnos al desecho de mundo que nos han dejado.
Saludos don Dynamo.
Es normal ver así a las nuevas generaciones, eso quiere decir que ya estamos viejos. Y bueno a que nos dedicaremos sino a decir las típicas frases "Todo tiempo pasado fue mejor", " En mi época...", así que para que no empezar de una vez jejeje. Claro que a mi nada o poco me importa lo que cada quién haga con su vida, somos seres racionales y por lo tanto en nuestras decisiones siempre habrá opciones, y si quiere alguien ser de determinada manera es porque quiere, a nadie se le obliga ver eMpTytV, ni a vestirse de tal forma, que hay personas fácilmente influenciables, así es, pero todos tenemos la capacidad de decidir.
Mucho de lo que decís es cierto. Siempre la generación que sigue es acusada de frívola, irresponsable y sus gustos, pensamientos e intereses son considerados basura. Si uno mira el progreso de la humanidad esto no tiene ningún sentido. La remembranza a épocas pasadas debería ir acompañada de los recuerdos de los problemas que se generaron en esas épocas y que ahora estamos pagando. En conclusión, cada época tiene sus cosas buenas y malas, no tiene mucho sentido comparar generaciones y calificar una de mejor o peor cuando el futuro de una generación va íntimamente ligado a lo realizado por las anteriores. Saludos.
Hombre, a mí lo único que me preocupa es que el reggaeton (Que según veo suena con menos fuerza que hace 2 años), evolucione en un fenómeno de magnitud universal, ya hay quienes se burlan de mí por que escucho, Supertramp, The Police y Kraftwerk, es música de abuelos.
Ah por cierto, gran post, me gustó.
Publicar un comentario