domingo, 2 de marzo de 2008

Desviaciones De Lo Desviado.



Como es bien sabido, profeso un profundo asco, que espero que se convierta en indiferencia, hacia las ideas sobre política sea cual sea su tinte de lateralidad cerebral, debido a que la política es una leve alteración discursiva del movimiento de la religiosidad, se pueden observar fenómenos como el sectarismo, el radicalismo, el juzgamiento y la estigmatización, de la misma manera que el “amoroso” cristo le dijo a sus discípulos “El que no está conmigo está en contra mía”, y ese ha sido precisamente el pensamiento que legitima cualquier accionar violento, físico o verbal, hacia quienes no comparten x o y pensamiento, de una excusa para quienes desean sentirse los dueños del orden de la naturaleza, de lo que supuestamente es inmodificable por acción de un ente superior que traza un camino inquebrantable que debe ser seguido de una manera ciega y torpe, a mayor nivel de ignorancia el camino sigue tomando su rumbo dentro de cada quien y volviéndolo cada vez mas fuerte.


Se que he machacado mucho el tema del radicalismo político en el blog, pero cada vez se puede observar el carácter religioso de las ideas políticas, como niños pelean con los otros para saber cual papá es mas fuerte que el otro, cual gana mas, y así son los debates en política, no solo en Colombia, en los cuales se hacen gala de las peores artimañas de ambos contendientes, exhibiéndose como prostitutas ante el mejor postor (entiéndase votantes) que merezca poseerlas en una cama de podredumbre social mientras se besan afanosamente con tal que el polvo democrático haya valido la pena. Y es esa misma prostitución ante el público, también tiene sus tintes de travestismo, donde se puede observar un digno espectáculo de cabaret, donde las prendas cambian indiscriminadamente los unos a los otros, mostrándose las divas del show haciendo gala de fastuosos vestidos hechos con telas de otra parte, de usar los tacones mas altos para ocultar su insignificancia ante los demás, pero como buenas divas el maquillaje debe taparle sus imperfecciones, corregir algunos detalles y lo mas importante, ponerse lo que no tienen y taparse lo que tienen.


Continuando con el Moulin Rouge, se puede ver como en cuestión de tiempo y adoctrinamiento, se presencia la metamorfosis que hay entre un simple gusano, que al quitarse el vestido vuelve a serlo, y una mariposa viperina que hace gala de una belleza creada, la cual desaparece después de terminar el numero. Atrás queda el maquillaje, retornando un rostro totalmente distinto, el verdadero, después pasar a quitar los rellenos que daban la figura curvilínea y vuelve a ser una masa amorfa y sin el atractivo artificial que lo hacia ver por un momento, y así queda al descubierto la insignificancia de ese gusano que pretende ser mariposa, volviendo a su forma sin rumbo, buscando en muchas mas ocasiones comportarse como una diva, hasta llegar a los extremos de exagerar de su artificialidad hasta volverse en un ser que ya no causa admiración, sino tristeza.


Después de la prostitución y el travestismo, se pasa a la relación más duradera e impresionante, el sadomasoquismo. En este caso se muestra sin distingo entre sádicos y masoquistas, solo se distinguen durante pequeños intervalos de tiempo, durante los cuales se puede observar la alternancia de los unos con los otros. Se podrían vislumbrar los azotes del sádico y el grito de placer del masoquista, encadenado a sus propios dogmas, pero es precisamente el masoquista quien controla al sádico, a medida que mas grita y se queja mas se excita el primero, provocando un frenesí de deseo y posesión y el otro de ser poseído y estar castigado por todos los medios posibles. Es por eso que esa relación se mantuvo, se mantiene y se mantendrá debido al orden rígido, según ellos, de la naturaleza y el sano rumbo de las cosas, entonces el masoquista en su afán de castigo y dolor sigue buscando, testarudamente, todos los medios posibles para que su amo lo castigue y de esta manera se satisface el deseo del masoquista de sentir dolor y del sádico por inflingirlo, aunque este sienta arrepentimiento por hacerlo no puede evitar seguir haciéndolo, volviéndose inseparable el uno respecto al otro.

Cuando no basta, o bien no se puede, con acceder al deseo original de sentirse sumiso, pasa a la posesión de un fetiche que le garantice una satisfacción velada de la necesidad de castigo y posesión que tiene respecto a su amo ideológico, solo le bastaría una frase, una imagen, un trapo con el cual satisfacer sus mas profundas necesidades ante el amo, ese alcance de satisfacción es parcial, aunque dentro de sí mismos sientan la verdadera satisfacción de haber cometido su deseo de inferioridad inicial, o bien cuando el caso es contrario se valen de cualquier prenda ideológica para mostrar su intenso horror hacia el odio que de por sí profesa hacia su contraparte mesiánica. Es así como solo basta una sola prenda, o de pasar instantáneamente a la satisfacción visual del voyeur, del observar ante cualquier medio su fantasía utópica y pensar en la resolución autosatisfactoria que solo le permite su vacío personal, pero este voyeur no está solo en su cometido, sino que su contraparte exhibicionista se le muestra de las maneras mas agradables posibles, aunque manifieste cierto malestar, no lucha con la misma por la misma razón que le sigue garantizando su satisfacción de observar y por el otro lado se siente la satisfacción de haber sido observada de la manera que buscaba lograr.


Y de esta manera, las desviaciones de lo que nunca tuvo, o llegar a tener, un camino se muestran a manera de una manera peculiar y caricaturesca, aunque se me olvidaron algunas como el menage a trois, hasta llegar a la coprofilia. Ya será en otra ocasión. Sigue pendiente la segunda parte del post sobre escepticismo, pero desde que ayer comenté en un post de otro blog ya tenia el gusanito de otra vez hablar de política, esta vez desde una forma didáctica, eso creo, se pueden ver las diversas facetas de la relación política-ser humano. Espero con esto no academizar el blog, pero si sentar algunas posiciones, si a eso pueden llegar y seria un gran logro, sobre la forma en que se maneja la relación entre sociedad y política.


Cosas Sueltas.

Si un post me dejó casi diez días sin escribir, este creo que me dejará como quince días de esterilidad creativa.

Sinceramente es lo que pienso de la política.

Trate de decir las cosas lo mas sencillo posible, sin tanto termino rebuscado.

El Júnior se apoderó del descenso de una manera insospechada.

Que se los coma la paisana Jacinta y Melcochita.

3 comentarios:

Redacción ArtBook dijo...

Pero qué forma de describir la relación politica en el pais...

no no no....se fajó.

Como un buen polvazo resultó esto, ya no te quedarán ganas de pasar por acá a escribir mas de quince, creo que un mes.


n.n

Christophe dijo...

También me aburre la política y sobretodo la que viene desde hace unos años con el "mesías" de muchos. Es completamente absurdo como se maneja esta desde la aparición de éste. A veces hasta me da risa las discusiones entre pensamientos opuestos, pero en el fondo es más bien tristeza. ¿Dónde quedó algún rastro de raciocinio lógico?.

Las leyes están hechas para los amigos de quienes las hacen, se podrían citar enésimos casos. Así se maneja la política.

Kenneth Moreno May dijo...

ya que traes el asunto, ¿que tal las relaciones entre futbol y religión?.... La misma vaina sólo que peor, diría yo.

¿ya leiste la definición de política?