Gracias a eso pude darme cuenta de cómo pueden manipular a grandes concentraciones de masas para un fin, el cual es, particular y que interesa a muy poquitas personas con afinidades en común. Es muy importante tener un bombardeo mediático que poco a poco vaya adoctrinando a quienes se desea que den su “vida” por un objetivo en común. A su vez, el que poco a poco se vaya desvalorizando la vivencia individual es importante para sacrificarse por quienes, en su gran mayoría de veces, no se lo merecen. Al dar muchas personas su vida, si es que se pude hablar acá de vida propia, se garantiza un mayor estado de bienestar para quienes solo gozan con un espectáculo sangriento y doloroso, los cuales son incapaces de tomar el lugar de quienes van a pelear por simple vanidad impuesta por quienes se sacrificaran por los mismos.
Aunque no todo necesariamente debe ser de una manera coercitiva, también hay formas sutiles, incluso dulces y llamativas, para lograr mantener con el raciocinio tapado, de ir formando una conciencia psicópata que haga de las mieles de las causas, del orgullo infundado y sobre todo de un bienestar futuro que no esta garantizado a quienes se queden. La forma de vender la baja prospección individual es necesaria para garantizar mayor cantidad de carne, podrida a futuro, para que un concepto, que suele ser banal, adquiera un efecto muy sonoro y que provoque, y esto es muy importante, un efecto dominó entre los que se encontraba reacios a la causa, pero que ya poco a poco se han ido metiendo en la horda y que solo necesitaban de un botoncito que los impulsara a la barbarie. Algo muy importante es dar pequeñas dosis de amnesia general, eso es muy importante para dejar pasar por alto muchas cosas mas graves que aquejen a un territorio, son cosas que estorban y que se les da un significado menor porque siempre habrán cosas mas importantes por las cuales luchar dentro de una causa, llámese como se llame.
Siguiendo con la idea del efecto dominó, esas son las piezas más débiles del juego si se tienen en cuenta las principales, son débiles y volubles al mismo tiempo, debido a que estas se mueven a partir de las circunstancias mediáticas que las hagan actuar de una u otra forma. Por eso es importante mantenerlos de ambos lados de las cosas, es decir de la forma de irse a una guerra y de mantener un orden, por lo general injusto y perverso, de un orden social establecido por los mas interesados por las causas. Son esas mismas fichas que se mueven y, en ocasiones, son las encargadas de mostrar la cara amable de cualquier dificultad que revista de importancia, son aquellos que hacen gala de la causa, vuelvo y repito vacía por lo general, y no harían el menor esfuerzo por irse a matar, porque seria mas fácil homenajearlos en una canción nimia y vacía que solo buscar resarcir el resentimiento y enriquecer a quienes se benefician de un conflicto armado.
Es muy importante usar palabras que hagan referencia a traición, debido a que la significación social de estos términos causan un malestar interno y desesperación a quienes se la dicen, es por eso que el entrenamiento mediático debe ser lo mas estricto posible para demostrar que siempre se estará de la parte del bien y que ese bien será muy bien recompensado con el olvido en una cruz de palo en cualquier monte, entiéndase cementerio, que hará valer la pena haber matado o dejarse matar por quienes estarán disfrutando una gran vida a costas de quienes inocentemente, aunque ni tan inocentes después de todo, caen en el juego de la muerte y el crimen como forma de crear valores, ojo con esto ultimo, basados en la fuerza, la intimidación, el asesinato y es precisamente esa moral la que termina de imponerse por todos los medios habidos y por haber. Entonces, como se está de lado del bien, cosa bastante infantil de pensar, todo lo que no esté con la causa en particular debe ser exterminado por todos los medios posibles, y en esa no es necesaria el exterminio físico de la persona, solo basta con una resonancia mediática de las personas o grupos en cuestión para exterminarlas en su forma de pensar. El culto a la personalidad del líder es un derecho y una obligación inalienable, recuerde que es el único que los puede salvar y hacerles la vida mejor a costas de su sufrimiento, debe tratar en la medida en le sea posible emular la personalidad de quien lo dirija, así vaya en contra de su sistema de valores, tenga presente que su sistema de valores siempre estará en contra de quien sea su líder y salvador, por tanto es obligación pregonar los bajos valores de quien usted considere su amo, señor y salvador ideológico.
Solo me basé en los métodos usados, no solo por el III Reich, sino por todo aquello que se le parezca, no hago la lista porque se me haría demasiado larga tan solo en Colombia. Pero a nivel histórico se puede mencionar al Comunismo, tanto la línea de Moscú como
Cosas Sueltas
Me imagino que entienden el sarcasmo.
Por eso es importante saber y reconocer la historia, para no repetirla.
Hoy posteada doble, espere la segunda en el transcurso del día.
Lo único que no le han podido copiar al tercer Reich es su verdadero “amor” a la nación.
No me he olvidado del post que tengo que hacer, de hecho lo termino esta noche.
Este no me dejará tanto tiempo sin escribir, solo me inspiré en el pasado y en nuestra actualidad.
3 comentarios:
Obvio que el titulo es sarcasmo pero alcanzó a pasar por mi mente la idea de que en parte no lo fuera, por lo del parentezco aleman y todo eso. Pero, por su bien, mas le vale no heredar esas ideas tan atroces de sus amados alemanes!
n.n
Ah...y qué escrito...qué escrito!!
Lo único que no podemos perder es nuestra capacidad de raciocinio. Cuando la gente deja de ser sensata y lleva a un líder, a una idea, o a lo que sea, al grado de ser indiscutible está listo el camino para una tiranía. Es precisamente en estos momentos que vive el país en los que debemos ser más sensatos y analizar racionalmente todo lo que está sucediendo despojándonos de todo fanatismo. Saludos.
Ah otra cosa que se me olvidaba...casi que no lo termino de leer...uff pero pude!!
Publicar un comentario