sábado, 23 de agosto de 2008

1994


No encontré otra imagen que me transportara a ese año, la de la nubecina la he usado muchas veces. Y Sí, me gustaba en aquel entonces "La Soledad" ¿ Y Qué?

Dedo meñique tronchado (lastimado) por correr ebrio a dar feliz año a mi papá.


Primer día de bachillerato.


Conocí estos diskettes.


Elegido monitor de disciplina del salón y miembro del comité de disciplina……quien creyera lo que soy ahora y lo que pienso de las normas y la disciplina.


Estudiaba de tarde.


Me daba un gusto en la tarde cuando prestaba los libros de la biblioteca a hacer mis tareas hasta las 12am….a los once años.


Los inicios de una amistad que hasta el día de hoy perdura igual que antes.


Soñaba con ser actor o futbolista….no había acto cultural o deportivo en el cual no participara en el colegio.


La muerte de mi amor platónico.


La excursión a Cartagena (30 abril de 1994), la única a la que fui en todo el bachillerato y no creo que hubiera podido haber otra mejor que esa.


Yo mismo me empezaba hacer mi propios cafés (sic) por la mañana…era muy celoso en eso, me gustaba hacerlo por mi propia cuenta.


Adoraba los ejercicios de mecanografía y era experto en taquigrafía……lastima que lo segundo se me ha olvidado casi por completo.


No había sábado en el cual no me fuera a jugar fútbol casi todo el día, caso hasta las 9pm.


Escuchaba canciones que hasta el sol de hoy no he vuelto a escuchar, por mas esfuerzos que he hecho para conseguirlas de nuevo.


No había tarea que no hiciera y que a veces repetía en la maquina de escribir con una resma de papel amarillo que había.


Perdí una materia a 5.2 y aún así el promedio me quedó en 8.3….habló de calificaciones de aquel entonces, 1 sobre 10.


Me vi forzado a trabajar en grupo, una de las cosas que mas me ha costado en toda mi vida.


La pateada de balón los viernes en la noche, una vez el balón cayó en la casa cural y le interrumpimos la comida al padre, en ese entonces me dio pena, ahora me causa gracia.


Hace 65 millones de años que la estábamos esperando……….maquina total 6…. ¿Lo recuerdan?


La Locomotora, la Súper Estación en Tv, Siempre Música, Persiana Americana….mis primeros acercamientos al rock anglo y al metal posteriormente.


No Me Lo Cambie me seguía pareciendo chistoso.


USA 94, ver el golazo de Maradona ante Grecia, el de Cannigia ante Nigeria, vino la debacle de Maradona y la posterior eliminación ante Rumania….Damn It!!


Vi un mar azul por vez primera, si, ya había ido demasiadas veces al mar, pero una cosa es ver el cagadero de Puerto Colombia o Salgar y otra es ver el mar de Taganga desde el espiral de la carretera, sentí como si estuviera viendo el mar Griego.


Por meterme de sapo a tapar en un partido de adultos me jodieron la mano izquierda y duré como una semana sin poder apoyarla.


La humillación de recibir 5 goles en el primer partido del intercursos….duré todo el día triste. Pero en el partido siguiente partido lo ganamos 7-0 y siendo arquero metí 3 goles….había que compensar. Y no fueron de penaltis.


Los partidos de los lunes después de clases, eran verdaderamente chéveres y de los cuales nunca se tuvo problemas entre nosotros.


La Macarena estuvo a punto de hacerme perder los estribos a tan corta edad.


Empezaba a decir….”esta música me parece una mierda”, sobre todo con ESTO.


Irrumpían en mi mente, Nirvana Stone Temple Pilots, The Rolling Stones, Aerosmith. Soundgarden, .etc.


Creo que será la última vez que vea al Júnior estar en instancias de semifinales de Copa Libertadores………¡ Maldito Seas Héctor Gerardo Méndez!!


En el día del amor y la amistad, en vez de recibir algo de amigo dulce, recibí dinero….era algo inocente en aquel entonces…entiéndanme, apenas tenia 11 años.


Cumplí 12 años…no quise ir al colegio, en la mañana me habían reventado un huevo en la cabeza y en la madrugada hice una travesura, de la cual en ocasiones, al recordarla, me he llegado a sentir tan miserable como aquel día.


Solo hice dos exámenes finales, me exoneraron del resto….pero no quería quedarme sin la plata de la merienda…jijijijiiji.


No me afectó algo que pensé que podría llegar a hacerlo…empezaba a decidir que SI me importaba y que NO me importaba, por muy significativos que fueran los eventos para los demás.


Creo no recordar mas nada, que pueda ser publicado, de aquel año.


Cosas Sueltas.


A veces es bueno recordar para no cometer los mismos errores del pasado.


Fue un año muy chévere para mi.


No solo para evitar los errores se debe recordar, sino para no olvidar lo que alguna vez fuimos y dejamos de ser en un futuro que solo existía dentro de nosotros mismos.

3 comentarios:

Christophe dijo...

Gracias don Ajax por recordarme esta canción. ni idea de como se llamaba. También fue el año de mi ingreso al bachillerato, sin duda el inicio de un nuevo ciclo. Año de disfrutar el primer mundial ya con algo más de conocimiento, aunque nuestra selección haya sido un fiasco. Aún lamento el día que cambiaron las calificaciones de 1 a 10 por esos putos logros. Fue un buen año sin duda.

Redacción ArtBook dijo...

Hace tiempo que no veia una catarsis!! Es lo que más me gusta, la forma como lo escribes, no sé...

Que envidia, a mi no más me exoneraron una sola vez en mi vida de un examen final T.T

Elo dijo...

No tenía mucho de vida ese año... pero me recordó a 1990 de Soda... Siempre hay una año que se recuerda así...