domingo, 5 de febrero de 2012

El hombre perfecto

Luego de leer una entrada que me gustó mucho por la sinceridad de quien la escribió, me dejó como reflexión pensar desde el otro lado de la orilla. Es decir, en el sentido de compararse con otros hombres para ser, de alguna forma, pretendido por una mujer. La cosa no es sencilla, cuesta mucho trabajo tratar el tema con objetividad cuando se tratan de aspectos que pueden ser muy sensibles en cada persona. Igual haré el esfuerzo y hablaré por mi, por nadie mas.

No soy de compararme físicamente con otro hombre, pero si comparo entre lo que soy capaz de dar o no a una mujer y lo que a determinadas mujeres les gusta recibir. Se empieza con el trato, fuera de mi labor profesional, veo frecuentemente que el uso de palabras hirientes, actitudes reprochables, actúan como un imán de atracción hacía algunas mujeres, que por lo general son las que uno pretende. ¿Por qué sigue con el? es algo que suelo cuestionarme mucho personalmente, no es que uno sea perfecto, pero sabe que al menos se deben tener ciertas consideraciones con una dama, ese sofisma que "ellas los buscan malos" deja de ser idealizado cuando llegan con los ojos morados al trabajo o la universidad, eso es otro cuento.

Pero quiero meterme en ese plano físico, siento que es justo para responder a tan sincera entrada señalada al inicio. Yo no se que le gusta a una mujer, debe ser por la diversidad de fenotipos que suelen existir. O porque Freud tuvo razón, pero a diferencia de las mujeres, las cuales suelen tener un patrón "fijo" de belleza para ser admiradas por los demás, en los hombres puede pasar algo similar con determinado tipo físico. 

Si de describirse se trata, es algo absurdo, me considero una persona demasiado corriente, mido 1.82, soy blanco, rubio, rasgos perfilados, ojos claros, delgado y ligeramente tartamudo, es decir una persona promedio sin nada del otro mundo que llame la atención.  

En eso debo decir que nada como los hombres con sobrepeso para tener fortuna con las mujeres, mas allá que calcen en el bello remoquete de "gordis" son los que suelen conseguir mujeres mas ajustadas a ese fenotipo de belleza descrito en esa entrada, lo se perfectamente y se que así es. Para empezar, parece que a muchas mujeres el físico de un hombre solo le importa cuando ven alguien en televisión o cine, porque ya en la realidad callejera uno ve algo totalmente diferente. Muchos hombres no saben vivir sin mujer una mujer con senos grandes, en cambio una mujer poco le puede importar si un hombre tiene el abdomen denominado "six pack" la pregunta es ¿Por qué?

En la gran mayoría de las mujeres que conozco, lo que menos les importa, incluso, es que un hombre tenga modales, o que sea muy estudiado y preparado en la vida. Hasta el punto de pensar que ese ideal de hombre es un sofisma para la gran cantidad de cavernícolas que tienen las mujeres que ellos quieran, incluso son compartidos bajo el consentimiento de esas mismas mujeres. 

Quiero ser optimista y creer que algunas mujeres se enamoran mas de los sentimientos que del físico, pero no solo suele ser así en todas las veces. Va mas allá incluso del buen trato, cuando nos preguntamos ¿Qué le vio esa mujer tan linda a ese hombre tan feo? las respuestas van desde tener una generosa cuenta bancaria, un buen trato o que le haga ver las estrellas en la cama con una faena sexual digna de una película porno, pero es saberlo difícil porque no hay poder alguno para observar lo que realmente piensa una persona.

Un aspecto como la edad no puede pasar por desapercibido, personalmente siempre me va mal en ese sentido, nunca seré lo suficientemente viejo o joven para una mujer. Cuando tuve 17 ellas buscaban de 30, ahora que tengo casi 30 los buscan de 50, luego cuando tenga 50 ellas buscaran de 70, y cuando llegue a 90 años lo que me dirán es...jódase viejo hijueputa. Soy muy joven para una de 20, pero muy inmaduro para una de 30, la vida es así señores. 

Popularmente se cree que el hombre alto tiene mas suerte, pero cuando uno voltea, resulta que algunas no usan tacones altos para no sentir que humillan a su hombre con la estatura, es una gran mentira asegurar que un hombre alto tiene ventaja. Dicen que los buscan fornidos y atléticos, cuando uno voltea están con alguien que no justamente tiene el cuerpo de Cristiano Ronaldo. Dicen que los buscan inteligentes o estudiados, cuando uno mira no justamente están al lado de alguien con una maestría o un doctorado, siquiera con modales en la mesa. Dicen buscarlos sensibles y románticos, y cuando uno voltea a ver salen diciendo que determinado tipo les hace sentir el riesgo de volverse lesbianas. La mesa está servida y el juego terminado. 

Me quedé corto, dando vueltas y sin llegar a un punto fijo. Es difícil este asunto, empezando con que nada es perfecto y menos los humanos. Pero algo si me queda claro, quien mucho exige es porque poco tiene que ofrecer, aplica para todo, hasta para lo superficial y banal que es la apariencia física.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema se parece un poco a la controversia Ser o no ser??....lo que si es verdaderamente cierto es que el ser humano es mas que complejo y que los gustos no tienen prototipos....a propósito.me encanta como escribes y aunque yo no lo hago, me siento plenamente identificada con tu estilo....Gracias!

Mónica Ramirez

Camila dijo...

Hablaré por mí: no me gustan los tipos lindos porque, generalizando, todos tienen el ego desbordado. Además siento que los tipos lindos son muy contados. Salgo a la calle y puedo ver muchas mujeres que me parecen divinas, pero un hombre atractivo es más escaso. No me gustaría tener un novio físicamente envidiable y que otras mujeres estuvieran mirándolo. Realmente ese tipo de hombres, los prefiero sólo para admirar de lejitos y nada más. Busco en un hombre que haya aspectos que me atraigan de su físico, pero no tiene que ser un galán de telenovela... Creo que un hombre feo tiende a valorar más a su novia bonita y le ofrece un mejor trato, le dice lo afortunado que se siente de ser su pareja...
Respecto a la edad, siempre preferiré a un hombre mayor porque me gusta aprender de él y de sus experiencias... Eso sí, máximo 10 años mayor, porque de lo contrario existiría una gran brecha generacional y ya no me gustaría tanto, posiblemente tendríamos opiniones muy diversas o pocos temas en común. Un hombre menor o de mi misma edad no me gusta porque por lo general son bastante más inmaduros que yo.En fin, comento con total honestidad y corro el riesgo de parecer tonta... Perdón por el comentario largo pero siempre me he preguntado qué piensan los hombres sobre esto.