miércoles, 11 de julio de 2012

No tomarse en serio.

Una frase cliché en las redes sociales es “No se tome esto en serio” es curioso, porque ni la vida misma, dicen, se debe tomar en serio porque igual moriremos, mas no por eso se tenga que vivir como mula errante y sin disfrutar de los placeres de la existencia humana, entre ellos los vicios que hacen más tolerable la vida.

Pero es curioso, al menos en twitter, que los usuarios de esas cuentas que repiten una y otra vez “No se tome twitter en serio” son los que más seguidores tienen, es decir ¿Necesitan mantener un determinado número de seguidores? Como usuario de twitter he visto que algunas de esas cuentas me siguen, pero acá viene lo curioso, esperan el followback para luego dar unfollow…a ver ¿No es eso tomárselo en serio? Si tanto dicen que no les importa ¿Por qué buscar seguidores esperando ser seguidos y luego dejar de seguir? Es algo que se cae por el propio peso de su estupidez.


Igual de absurdo es tomarse twitter como la única vida y capacidad de relacionarse, eso es otro problema que tiene más que ver con la adicción a las redes sociales, que tiene otros matices que merecen otro tipo de análisis, cosa que no es de la presente entrada.


Los que no se toman “en serio” son justamente aquellos que buscan llamar la atención, burlándose de personas discapacitadas, muertas o de enfermedades como el cáncer o el sida, y otras desgracias humanas, es decir buscar cualquier temas que sean de determinada sensibilidad para poder expresarse y ganar seguidores ¿Qué es eso? Obviamente son ganas de atención a un personaje inventado por aquellos que prefieren un anonimato aparentemente gracioso, pero que necesitan de la red social para expresarse, y si eso no es tomarse en serio una red social, entonces no sé qué será no tomársela en serio.


No se toman en serio twitter, pero borran tweets para que no noten que pasan mucho tiempo ahí y vean que con poco tienen más seguidores; no se toman en serio twitter pero buscan una y mil formas de llamar la atención levantando ampolla, burlarse de una mujer violada, de un niño asesinado, de los damnificados de tragedias naturales…tanto es su afán en ser aceptados, virtualmente, que el material del “chiste” pierde cualquier asomo de ingenio y siempre prostituyendo el buen arte del sarcasmo.


No se toman en serio twitter pero no saben vivir sin eso, viven siempre esperando el RT, el Fav, cosas que le vayan haciendo creer “Eres chistoso, nunca cambies, tqm” es algo demasiado obvio, esconderse bajo una faz de “maldad” cuando lo que se busca es llamar la atención, como aquellos que niños que amenazan con matar a alguien o juegan con sus excrementos para que los miren y estén pendientes de ellos. Es una frase trillada, una frase que pretende hacer creer que son los graciosos, los sarcásticos, pero no dejan de ser simples mortales que se valen alevosamente de la desgracia ajena para llamar la atención y generar escozor en otras personas.


La lógica opera de esta manera..."No te tomes en serio lo que digo, pero lo que digo puede ser importante o sensible para ti" es decir, quien dice no tomárselo en serio, busca que otro lo haga con temas que sabe lo harán ver de esa manera ¿No es eso ya tomárselo en serio? de tener la molestia de escarbar temas o problemas que son fácilmente foco de atención. Las cosas no son difíciles de entender, la lógica se encarga de todo.


Para finalizar, twitter se puede usar como bien venga en gana, no hay códigos éticos o reglas para hacer una cuenta, puede usarla para armar pelea, defender a un político, causas políticas, quejarse de su vida, enamorar a un famoso y esperar ser correspondido, comprar seguidores, hacer cyber-verborrea (mi caso) compartir información, música, vídeos, opiniones…pero tenga en cuenta, que al hacerse un nombre de usuario, ya no puede decir que twitter le es indiferente, porque algo busca al abrir la cuenta, depende de su conciencia lo que desea encontrar.

2 comentarios:

Diana Like.no.other dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que mi caso también es cyber-verborrea, aunque comenzó con otra intención diferente pero ha mutado hasta ser un punto de escape, de quejas, de opiniones y hasta de música. Ahora, me estoy debatiendo en la idea loca de saber si en Twitter he creado un personaje o es que simplemente me siento más libre para ser yo misma, cosa que de por sí me ha generado un conflicto buena parte de la vida. Las cuentas que mencionas con tweets violentos, burlones y faltos de gusto (no sé cómo más decirles) poco y nada me gustan, precisamente por el esfuerzo de sobresalir, por lo falsos que son. Los que uno logra ubicar, que son auténticos y reales, esos son los que ya no son simples desconocidos, sino casi amigos, aunque uno ni los haya visto.

Elo dijo...

Doble moral que llaman la de aquellos que piden no tomarse algo en serio y mueren cada vez que reciben la atención que, quizás, no reciben al apagar el computador o soltar el celular.