Francamente ya estoy mamado de darle palo a la religión o a cosas relacionadas con la misma, cosas sobrenaturales, fantasmas, etc. Ya opine sobre lo que quiera opinar sobre ese tema, mas sin embargo lo que estoy escribiendo ahora tiene igual, o mucha, relación con la primera parte del ¿Y? En esta oportunidad me dedicaré a opinar sobre el “cambio” que tienen ciertas personas sobre sus inquietudes acerca de la humanidad, aquellos que se creen “ateos” solo por el hecho de odiar a dios…sin comentarios, y buscan otras fuentes que le sirvan de aliciente o de esperanza sobre los miedos ancestrales del ser humano. Si bien actualmente se habla de postmodernismo, como ese cambio del hombre que pasa de ser prometeo a narciso, de una nueva forma de ver la vida, cosa que se ha constituido en una verdadera confusión bajo cierto sofisma sobre la misma condición posmodernista del “Toda opinión es valida”, y es cuando a todo se le quiere llamar arte, a todo se le llama cultura, todo tiene validez, todo tiene belleza, cuando en realidad la condición posmodernista, en el sentido excelso de los autores referentes a la misma, se trata de una desmitificación de las diversas creaciones humanas, de una no legitimación de las actividades humanas, las cuales no necesariamente indican que todos y todas las habitantes de la tierra sean unos genios en bruto, o mas bien brutos que se creen genios.
Aterrizando más al meollo del asunto, se encuentra uno con la gran proliferación en las opiniones debidos a las herramientas con que se cuentan hoy en día, el caso de los blogs no escapa a ese análisis. Si bien los blogs son espacios donde cualquier persona del común puede expresar su opinión libremente, esto representa una oportunidad para que una persona escriba lo que se le da la gana, y que no necesariamente este respaldado por una casa editorial para la propagación de la misma, generando, de esta manera, un sinnúmero de opiniones sobre cualquier contenido en especial, desde los blogs que revelan intimidades hasta lo que buscan cierto “protagonismo” en el accionar de pensamiento de las personas que continuamente los lean. Todos tienen algo en común, buscan ser leídos por otras personas, por diversos motivos, si alguien no quisiera que le leyeran su blog, sencillo, no abra uno y deje el complejo de resentido social que lo embarga por dentro y ahorre su tiempo en actividades que considere más productivas para su vida.
Esta característica de las múltiples opiniones, podría prestarse para buscar, de una u otra forma, opiniones diversas sobre lo que este sucediendo. Esto obviamente no podría darse sin una curiosidad implícita de alguien que este sedienta de conocer diversas opiniones, porque si a alguien no le interesaría saber mas del asunto, obviamente, no gastaría tiempo en saber mas del mismo, no se tomaría la molestia de navegar por Internet y ver otras cosas, eso va en la forma en que cada quien quiera interpretar las cosas a su manera, las cuales muestran que en ocasiones muchas personas no quieran saber mas de lo que este sucediendo, esto es igual de respetable de la misma manera de quien quiera saber sobre algo mas a profundidad. Aunque me estoy limitando a los blog de opinión o critica, los blogs personales en ocasiones suelen mostrar aspectos interesantes de una persona, tal vez la forma en que piense, la forma en que se mira desde un lente que es espectador en vivo y en directo de lo que le este afectando.
Sin querer decir que los blogs de opinión son mejores que los personales y viceversa, si esta claro decir que solo el que los lee sabe como le parecen, si buenos o malos, parafraseando lo que dije en un post anterior, lo adecuo a este,…Lo que a mi me guste leer no es lo mejor, es simplemente lo que me gusta. Y de esta manera encuentro otro ¿Y? en la forma en que se quiere mitificar el gran avance la opinión personal en Internet, en que los “talentos” en bruto buscan una expresión independiente de sus ideas, lo que este en contra de lo establecido no indica que sea mejor que lo que ya este dado, eso simplemente alborota el avispero……….y eso, llama la atención.
Pdta:
Disculpen la demora en publicar.
1 comentario:
Yo todo lo resumo en que muchos(no todos) creen que su verdad es absoluta y por tanto valedera, cuando realmente todos podemos tener un tanto de verdad y de mentira. Respecto a lo de los gustos me molesta cuando alguien que no disfruta lo que apasiona a otra generalice diciendo con terminos despectivos como que es una "MIERDA", cuando pienso que si algo no le gusta al alguien, está bien que lo expreses pero con respeto y sin generalizar.Saludos
Publicar un comentario