A pesar de tantas cosas despreciables que he visto a través de Internet, la que mostraron el miércoles a través del noticiero de RCN de cómo estaban dándole machete y cuchillo a una persona en la mitad de la calle, en la ciudad de Cali, sin que nadie se inmutara, eso me repugno mas que todos, los poquitos, videos snuff que he visto en mi vida. Los “periodistas” que presentaban el noticiero estaban, algo, espantados ante semejante muestra de indolencia e indiferencia, de cómo ninguna persona se inmutaba a ayudar o hacer algo para evitar que a esa persona, que quedo viva, la hubieran matado de esa manera tan salvaje, aclaro que los disparos o los venenos no dejan de ser salvajes también. Obviamente, nadie es de acero para haberse metido en la mitad de la pelea sin tener la probabilidad, en un 99%, de llevarse un machetazo en la cara, eso es comprensible, pero actualmente en cada esquina de una ciudad, o que cada 7 de 10 personas tienen celular, una llamada al 112 hubiera evitado algo peor. Al menos las tres veces que he llamado al 112 han venido de inmediato, por eso hablo desde mi experiencia con el 112. Entonces la romería no se hacia esperar, estaban viendo como un niño de 10 años trataba de evitar que le mataran al papá, una mujer, la que tenia el machete, le dio soberbio empujón al niño tirandolo al piso, mientras otro lo cogia en el piso y le daba con un cuchillo por varias partes del cuerpo.
Aquí viene lo peor, lo que quisiera no tener que pensar, que no era indiferencia que tenían las personas para que no hubieran ayudado, sino un GUSTAZO, un placer el ver como estaban matando a una persona con machete, una especie de gusto placentero al ver esa escena en la mitad de la calle. ¿Mal pensado yo?, ¿Seré tan hijueputa para pensar en eso?, pero viendo que en este país los delincuentes se les consideran grandes héroes nacionales, ya sean de derecha o izquierda, asquerosos los dos, donde la imagen del traqueto y sicario es vanagloriada, donde las pobres victimas son vistas como las personas mas despreciables del mundo solo por reclamar cosas que por derecho tienen, donde cualquiera que piense x o y manera es un terrorista. Debido a las razones anteriores no me extrañaría que más de una de esas personas que estaban viendo eso, por televisión o en la vida real, estuviera, literalmente, cagadas de la risa, felices de ver como estaban asesinando a una persona, reitero que no es lo que este pasando o que tenga que ser así, pero viendo cosas como ESTA francamente no me extrañaría que hubiera pasado lo que llegue a pensar.
Si al führer televisivo de la mayoría de los colombianos le pareció SuperHiperMega chistoso el asesinato de dos payasos en plena función delante de los niños que estaban viendo el show, entonces el por qué la mayoría de sus súbditos no pueden reírse de algo similar, eso hace que el peso de la culpa por esas cosas no se sienta mucho, si lo hace mi padre ¿Por qué yo no puedo hacerlo? Eso explica el por qué a veces las personas no sienten tanta culpa al hacer algo que antes les parecía horrendo, pero ese “permiso” que se hace la persona en la cabeza hace que actúe consecuentemente a su modelo a seguir, entonces ese pajazo mental hace actuar, en ocasiones, a las personas como unos verdaderos monstruos y que por esa razón no dejan de ser tan idiotas y asquerosos como sus modelos a seguir. Entonces, ojala y no sea lo que pensé, que realmente haya sido indiferencia, pero solo tengo, para basarme en eso, lo que he visto y analizado del comportamiento del colombiano promedio, en lo que venden y refuerzan los medios como modelos dignos y ejemplares de comportamientos, en comparación a verdaderas muestras de DECENCIA e inteligencia como esta.
7 comentarios:
Tristísimo, como mínimo llamar al 112 o al 123 (en Medellín). Lo peor es que muchos justifican la violencia con su frasecita "algo debió haber hecho". Y lo de Jota Mario es el colmo, burlarse en vivo ante millones de televidentes (no puedo entender que lo vean millones, pero bueno) de semejante atrocidad. Saludos.
Es triste ver que nadie se inmuta, que pasan la noticia como si fuera una de deportes o de farándula. Estamos tan acostumbrados a ver tanta balacera y tanta violencia que hace falta algo terriblemente fuerte para que caigamos en cuenta de la cantidad de cosas horribles por las que pasamos... y eso que hay gente que tampoco se inmutaría...
Uno ya no sabe qué pensar... uno ya no sabe qué hacer.. Me ugstó mucho este post... cuidate :D
Pues si Dynamo, el ser humano es asi de extraño cuando sucede este tipo de atropellos, recuerda bien lo que nos ha dejado las clases de historia en el colegio, sobre los hermosos entretenimientos de los romanos de ver en vivo y en directo como morian despedazadas personas ante temibles y hambrientas fieras...era distraccion de nobles...imaginate...el ser humano es barbárico por naturaleza (wii me salió la tilde por fin!!) y dá mucha pena eso...lo mismo pasa cuando se forman peleas entre familias y la gente en vez de apartarlos, los induce a que sigan peleando....ja...pero te aseguro que si estuvieras ahi, talvez no te hubieras metido para defenderlo, eso le pasa a todos...y te sentirias impotente luego de verlo...al igual a mi...
Bien Maria Joaquina, me hiciste recordar a vigilar y castigar de Foucault y a Baro con su latino indolente. Sin duda el estado de cosas (y es nefasto pensar como lo hacen algunas personas que solo es en Colombia, de alguna manera hay allí exaltación como la tan alabada "malicia indigena"), demanda una posición civil más sensata, y no se trata de heroismo y mucho menos de política, se trata de, como te leí alguna vez, decencia; y no hay ninguna catedra en los colegios que la dicte.
Pero mijo, mas pendeja la gente que a estas alturas de la vida, vé a JOTA MARIO en la tv, todavía esos dinosaurios siguen disque entreteniendonos, además que yo sepa J no es que sea la diplomacia y la discreción hecha persona.
besito.
pd yo tambien estoy aterrorizada. estas cosas no deberian pasar, pobre niño que trauma
Mis cortas palabras lo dicen todo. .. Un silencio por la masamorra q le corre a muchos colombianos por las venas.
Sinceramente creo que la publicación esa noticia fue un tanto amirillista, aunque bien podría ser un llamado de atención frente a situaciones como esas. Un saludo.
Publicar un comentario