Después de un receso, debido a muchas cosas, vuelvo a postear en el blog sobre las cosas que me parezcan. En esta oportunidad hago una vehemente crítica a la crueldad hacia los gatos, a pesar que no son animales de mis afectos no merecen ser asesinados, que se ha venido desencadenando en los últimos días en cierta región del país. Como bien dice el lema nacional “Colombia Es Pasión”, si es cierto, los colombianos, en su gran mayoría, son pasionales por el simple motivo de nunca haber usado el raciocinio en algún momento de sus vidas. Todo se desencadenó por el ataque de unos gatos a unos niños dentro de un colegio, uno de los cuales había entrado muy mal herido y con un ojito salido, uno de los gatos, cuando fueron maltratados por los niños de un colegio, y los animales, los gatos, en un acto de instinto atacaron a varios niños y desafortunadamente ya van dos niños fallecidos. Ahora viene lo mas espinoso del asunto, ¿De quien fue, o es, la culpa?, ahora la chusma, si les digo chusma, esta empezando a comportarse como una horda primitiva e iracunda, como lo que nunca han dejado de ser, guiadas por la pasión, a matar de las maneras mas despiadadas a cuantos gatos ven por las calles, incluso a los perros, los cuales son de mi entero afecto, provocando una masacre felina solo para “evitar” nuevos hechos que terminen en tragedia para algunas familias.
Y es la forma en que solucionan sus problemas, con la razón nula lo primero que creen saber es que si matan a todos los gatos se acaba el problema, lo cual no genera ningún cargo de conciencia entre los pobladores sencillamente porque los animales no “sienten” y estaban causando problemas. Que gente tan estupida, aparte de ser crueles y despiadados, se regodean de ese espíritu asesino que los hacen coger a un animal indefenso darle palos y pedradas en la cabeza, como si eso arreglara el problema en un futuro. Bien se dice dentro de la psicología, o la psiquiatría, que no solo es suficiente combatir el síntoma sino todas las condiciones que lo rodean. Si bien los gatos que no estén vacunados son parte del problema, también lo son las personas de una comunidad, acaso un gato va hablar y les va a decir “Hey, creo que tengo mal de rabia, llévame a vacunar”, y realmente no me seria extraño que mas de una de esas personas tenga eso en mente. La otra parte del problema, es que a esos niños que atacaron a un animal totalmente indefenso, y herido con un ojito afuera, no les hayan enseñado en casa condiciones mínimas de cuidado de los demás seres vivos, que los animales atacan cuando son agredidos, aunque muchos humanos también, que a los animales no hay que maltratarlos por la sencilla razón que estos responden a los ataques, aquí no se trata de ser de familia estrato 4 hacia arriba, son aspectos tan elementales y mínimos para la relación del hombre con la naturaleza, o por simple temor a un ataque por parte de un animal.
Lo cual demuestra que son fáciles las salidas violentas, de exterminio de los animales antes que procurar llevarlos a vacunar, si hasta se hacen campañas para eso. Pero al parecer es mejor esperar, por parte de la chusma provinciana, esperar algún error y sacar a relucir ese instinto primitivo y asesino que los hace sentir superiores cogiendo a pedradas a un gato indefenso, tan machitos y hombrecitos la caterva de pendejos esos. Pero como las salidas idóneas generan tiempo, paciencia, ejercicio de pensamiento, y todas esas cosas están prohibidas, sencillamente porque la pasión debe primar sobre la razón y todo lo que huela a razón implica estar en contra de todo el sentimiento nacional, por eso es que las salidas fáciles, aunque dolorosas y crueles, siempre serán mas rentables que las analizadas desde sus partes y que conlleven a una mejor comprensión de las mismas para no cometer los mismos errores del pasado en el futuro.
Cosas Sueltas
Ya era hora, a la vida blogger cotidiana.
Me parece un felinocidio….que maldita gente tan estupida.
Por Barranquilla entró el progreso…..pero siguió de largo.
Que se los coma el Flaco Agudelo.
8 comentarios:
Estas cosas seguirán ocurriendo debido a que somos un pueblo ignorante, las razones muchas, no vale la pena discutirlo. Pero lo malo no es ser ignorante, sino quedarse sumido en ella. Ahora falta que digan que toca matar a una persona que tenga una simple enfermedad para que no la siga contagiando. Aunque tenemos la costumbre de creernos superiores a los animales, eso que han escuchado si lo han aprendido.
Pd. Los gatos no son de mis afectos tampoco, pero eso no justifica absolutamente nada.
¿Pero qué tal cuándo el 6 de junio de 1996 hubo bautizos masivos porque a algún pendejo le dio por decir que ese día nacía el anticristo?
Deprimente.
Cuando estaba niña, vi a unos pelaos vecinos del barrio pateando a un gatito como si fuera un balon de futbol y eso me molesto mucho, me dio mucha tristeza y lo peor fue que, me senti impotente al no poder salvar al minino con lo que hice (le tire una piedra a uno de los pelaos y a otro lo hale del cabello). Joda, eso me traumo.
Ahora, hay un problema de salud publica y se entiende que deben vacunar a los perros y gatos de la zona, es bueno que hagan un control de este tipo, pero eso de matar a los animales es una medida extrema, como si dieran por hecho de que todos los gatos y perros estuvieran infectados. Ash, que barbaricos!
Si, esta cuestión me tiene bastante indignada, no solo porque soy amante de los gatos, sino porque tengo la plena seguridad, de que quien mata a un animal, es capaz de matar a una persona.
Ignorancia pura.
El estado, el gobierno, las alcadias...en fin...tienen que desarrollar campañas de vacunas. Antes lo hacian con frecuencia, pero con el pasar del tiempo fueron olvidando el tema, y he aquí las consecuencias.
No me sorprende ya nada en este mundo que funciona al revés.
Un beso, un abrazo, un placer leerte de nuevo.
Pd: Gracias, pero no quiero que me coma el flaco Agudelo.
Que pena enterarse de esta forma de que les cosas que suceden en tu pais suceden del mismo modo en todos lados, aqui en chile habia muchos perros vagos circulando cerca del palacio de gobierno, estos idiotas que tienen rigiendonos, no encontraron nada mejor que exterminarlos masivamente, sin ningun motivo ya que no le habian hecho daño a nadie, tan solo porque se cruzaban en todas las ceremonias gubernamentales y desfiles.
Es triste saber que en ciertos momentos la sociedad deja aflorar lo peor del ser humano...
Otra muestra más de que este pueblo se deja succionar la mente por esa maldita caja unidireccional como diría Bob Patiño, Si eso es así como será el día que pase algo así pero con humanos ¿Seremos tan idiotas y haremos lo mismo?
No solo por Barranquilla entro el progreso y siguió de largo eso fue en todo este asqueroso pueblo
Jajajaja, Carlos A. Yo alcancé a sentir mucho miedo aquel día, igual terminé convirtiéndome en un Flanders cuatro años después...
En algúna parte leí que las grandes masas sucumben más fácil ante una mentira que lo que pueden hacerlo unos cuantos ante una certeza general. Esa es la situación que mejor describe la mentalidad nacional, a eso súmele que el sentido común brilla en muchas partes... pero por su ausencia, jajaja
Tesas reflexiones las suyas... dejé de ser lector pasivo...si pilla?
Hola Dynamo, pues te cuento que yo estudie en el colegio donde ocurrió lo del gato y pues me parece terrible no sólo lo que les pasó a esos niños sino tambien al pobre gato.
Los niños por querer quitarle al gato un murcielago que tenía encima lo encendieron a palo "por ayudarlo" de razon el pobre los atacó a todos, imaginese como le dieron de duro que terminaron matando al pobre.
El cuento es un poco largo y este era solo un comentario, me gustó tu blog!
Publicar un comentario