Desde que ando metido en estas cosas de blogs, twitter, facebook, y demás, veo cada vez mas una raza de personas valientes, con convicciones, que no les tiembla la voz desde la incomodidad de una cama y usando un computador para demostrar su amor desmedido por la patria y la democracia. Son tan valientes, que desde un computador, un nickname, discriminan, insultan, siempre creyendo tener la razón, iguales en su proceder, sean de derecha o los de izquierda, que como discos rayados repiten incesantemente las mismas cosas, acomodados, siempre queriendo caer en cuatro patas como el gato. Por ejemplo, los de la derecha celebraron a rabiar cuando a Piedad Córdoba la inhabilitaron por 18 años, diciendo que en Colombia la justicia es ecuánime, que no está sesgada, que actuó con justicia para el bien de un pueblo, los de la izquierda dijeron que era injusto, que el procurador se excedió, que es una persecución. Y ahora que el acusado representa la derecha, los papeles se cambian, los de la izquierda dicen que la justicia es imparcial y el de derecha dice que esta politizada....son tan tiernos, es que se odian mutuamente para no aceptar que son iguales, como a manera de resistencia.
Ambos se llaman defensores de la democracia, ambos se creen con la última palabra, parecen tener radares en la cabeza, como si en modo aleatorio juntaran palabras y Boom!! enseguida le dicen a uno que es guerrillero o paramilitar, ambos se tratan de delincuentes, es que ya ni se tratan con términos de política, sino ya criminales, entre ambos se criminalizan, como si tratarse de matones le diera un status a los "debates" que forman en Internet, y los forman estando sentados, tomando cerveza, haciendo uso de la tecnología y de las comodidades...cuidado se me ensucian de barro al tratar de ayudar a los pobres.
Hablan de África, de lo de Noruega, del hambre, de la situación del continente, sí bien existe el derecho a la libertad de expresión, siempre he sostenido que los derechos son privilegios temporales, porque me atrevo a asegurar que mas de uno de esos consabidos héroes de la democracia son incapaces de promover campañas, ideas, y no...esto ya no es necesario ir a un canal a comprar tiempo, si tiene ideas que construyan un país entonces filmese, haga un vídeo subalo en youtube, hágale propaganda..... pregúntele a Justin Bieber si eso no funciona.
Pero no, cobardines, parecen sicarios virtuales, poniéndose las lapidas entre ellos, a veces el de izquierda es el impoluto, a veces es el de derecha, a veces el de derecha es el criminal, a veces el de izquierda...es que en su visión de túnel son tan torpes y pusilánimes para no ver que el comportamiento criminal no depende de la derecha o la izquierda, sino del simple hecho de ser seres humanos, ambos torpes, ambos patéticos. Ahí entran unos personajes curiosos, como aquellos que se dicen ser tan derechas y defensores de las FFMM cuando ni siquiera prestaron el servicio militar, y el de izquierda que twittea desde un aparato que el mismo a veces señala como el culpable de la alienación juvenil por parte de las multinacionales, creo que Colombia fuera un mejor país si esos fanáticos políticos cometieran un suicidio masivo.
Ahí están, los supuestos héroes, que son incapaces de irse a alistarse en el ejercito, y que se cree benefactor de los pobres, pero que no vendería su BlackBerry para no parecer tan ostentoso. A veces le ponen humor al rato de ocio, antes los veía con miedo, porque ajá nunca se sabe, y ahora me causan tanta ternura, creen que estar en twitter trinando odios y prejuicios en algo contribuyen a este país, como si los trinos hicieran que la violencia desapareciera, como si con eso se acabara el hambre, como si eso ayudara al sistema judicial, de salud y demás.....valientes detrás de un computador, cobardes ante la realidad.
¿Yo que hago? no tener odios o resentimientos que me amarguen la existencia, gracias.
1 comentario:
Un placer volver a leer algo así. Un abrazo.
Publicar un comentario